lunes 24 de enero de 2022
17.9ºc Bariloche

ELECCIONES GENERALES

Con una participación cercana al 70 por ciento, cerró la jornada electoral

Con una participación cercana al 70 por ciento, cerró la jornada electoral
domingo 14 de noviembre de 2021

La votación para las elecciones legislativas cerró a las 18 de hoy en todo el país, en una jornada que se desarrolló con normalidad. Una hora anbtes del cierre, ya había votado el 64% de los ciudadanos registrados en el padrón, lo que representaba una afluencia a las urnas un 5% mayor la que se había dado en las PASO, según datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Todos aquellos ciudadanos que hayan ingresado a los centros de votación antes de las 18, podrán ejercer su derecho al sufragio.

Esta tarde, la CNE informó oficialmente que la afluencia de electores a fue del 64,7% del padrón hasta las 17, unos puntos más que en las PASO del 12 de septiembre cuando, para esa hora, había votado el 59,5% de los electores.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro afirmó que "las elecciones comenzaron muy bien" tras emitir su voto poco después de las 10 en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde resaltó que "los procesos son rápidos, son ágiles y las filas se pueden hacer dentro del establecimiento" a diferencia de las elecciones primarias abiertas (PASO).

Con respecto al tiempo que llevará dar a conocer los primeros resultados del recuento provisorio de votos, De Pedro estimó que "como hay menos boletas, calculamos que podemos llegar a tenerlos –los resultados- a las 21 horas", horario a partir del cual las leyes electorales habilitan a difundir números.

En estos comicios se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen la emisión del sufragio en los centros de votación.

Se estima que la recepción de datos tendrá un ritmo mayor, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, había considerado que los primeros datos oficiales sobre el escrutinio podrán conocerse entre las 21 y las 21.30.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias