viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Resumen de las elecciones en Río Negro

Resumen de las elecciones en Río Negro
domingo 14 de noviembre de 2021

Las elecciones se desarrollaron con normalidad en Río Negro donde los candidatos de las seis fuerzas fuerzas políticas confiaron en una mayor participación ciudadana.

Los candidatos del Frente de Todos (FdT), de Juntos Somos Río Negro (JSRN), y de Juntos por el Cambio (JxC), del Partido Socialista (PS), el Frente de Izquierda (FIT) y del Movimiento al Socialismo (MAS), compulsaron por dos bancas en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

El primer candidato a diputado nacional de JSRN, Agustín Domingo votó cerca de las 9 de la mañana en Bariloche, esperará los resultados en el búnker del partido, ubicado sobre la calle Vicealmirante O'Connor.

"Cada elección es una fiesta de la democracia. No dejemos pasar la oportunidad de expresar lo que queremos para el futuro. Hagamos valer el derecho cívico de elegir a nuestros representantes. Disfrutemos de esta jornada", aseguró en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el candidato del FdT José Luis Berros, votó en la escuela 289 de General Roca y dijo que "este es otro acto democrático de nuestro pueblo, en una jornada sumamente tranquila con todas las aulas abiertas y en acción".

Desde Bariloche la candidata de la misma fuerza Ana Marks antes de emitir su voto dijo que "estamos con muchas expectativas, todo se desarrolla con normalidad en la provincia eso es muy importante para nosotros, es una nueva jornada democrática que necesitamos que se transite de la mejor manera".

"Apuntamos a que la mayor cantidad de rionegrinos acuda a las urnas para votar, para elegir qué proyecto de país quieren, y a quienes quieren que los represente en el Congreso de la Nación".

Por otro lado, el candidato de JxC, Anibal Tortoriello votó en Cipolletti y dijo que "hoy puede empezar un nuevo país a partir de la expresión de la gente en las urnas".

En ese marco el candidato del PS Paolo Etchepareborda, votó en Viedma y dijo que, "este es un momento muy importante, alentamos a que todos los vecinos de la provincia participen de esta jornada, más allá de la opción que elijan es importante fortalecer el proceso de la elección".

La candidata del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Norma Dardik, emitió su voto en la escuela primaria 279 del barrio Islas Malvinas, de Villa Regina, "seguimos construyendo una verdadera alternativa para las y los trabajadores ocupados, precarizados y desocupados. A pulmón y contra el ajuste", señaló.

Entretanto, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras votó en la escuela 321 de Bariloche, dijo estar con mucha expectativa "habrá un nivel superior de participación", aseguró.

"Los ciudadanos quieren que su voto sea definitorio, todas las fuerzas políticas están con expectativas de mejorar, la nuestra también", apuntó la mandataria.

(Télam)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias