jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

FUTSAL AFA

Estudiantes Unidos ganó en futsal y clasificó al Nacional de Mendoza

Estudiantes Unidos ganó en futsal y clasificó al Nacional de Mendoza
lunes 15 de noviembre de 2021

El pasado sábado en el Gimnasio Municipal N° 3, el “pincha” barilochense disputó la final regional del torneo de futsal que organiza el Consejo Federal de AFA, ante Independiente de Trelew y en un partido a puro gol, logró imponerse por 8 a 4 y así ser el representante de la región en la instancia nacional del certamen que se jugará del 29 de noviembre al 5 de diciembre en Mendoza.

Estudiantes Unidos que llegó a dicha final luego de superar en la eliminatoria local a San Esteban con un resultado global 13 a 8, arrancó dormido el encuentro del pasado fin de semana y en los primeros 5 minutos ya perdía 2 a 0 ante el equipo chubutense que fue efectivo en las chances iniciales de gol. Pero a falta de 7´para el cierre de la primera mitad, sus jugadores históricos, Carlos Pilcomán primero y Nahuel Bramuglia luego, le dieron el empate a los de Bariloche.

Antes del descanso hubo cuatro goles, en los dos minutos finales, dos por cada lado. Alexis Hernández se anotó como goleador del “Pincha” para dar vuelta el resultado con un doblete y ponerse 4 a 2. Finalmente en la agonía del PT, la visita marcó dos más, para irse al descanso empatados 4 a 4.

En el segundo tiempo los locales salieron mucho mejor y a base de buenos ataques, solidez en el juego y orden defensivo, definieron el partido con otra lluvia de goles. Marcaron para Estudiantes: nuevamente Carlos Pilcomán, José Vargas, Nicolás Salazar y Fabián Contreras, para el 8 a 4 final. De esta manera, el vigente campeón de la Copa Bariloche será el representante de la región y la ciudad en la instancia nacional, de fin de mes, con grandes clubes de otros puntos del país.

Fue una de cal y una de arena para Estudiantes el pasado sábado, ya que en cancha de 11, la Séptima División cayó 3 a 2 ante la CAI de Comodoro Rivadavia, en la final regional del Torneo Nacional de Desarrollo de AFA, de la categoría Sub 13. El partido disputado en el Estadio Bruno Tarrini del “pincha”, tenía a la CAI como favorito, ya que históricamente se destaca por el trabajo en inferiores, pero los locales le jugaron de igual a igual y seguramente no se reprochan nada, ya que dejaron todo y la visita encontró el gol de la victoria en los minutos finales.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias