sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

LA PRÓXIMA SEMANA

Invitan a participar del “II Congreso internacional de Cancheros” en Bariloche

Invitan a participar del “II Congreso internacional de Cancheros” en Bariloche
Estadio Municipal de Bariloche - Imagen Ilustrativa de archivo
Estadio Municipal de Bariloche - Imagen Ilustrativa de archivo
lunes 15 de noviembre de 2021

Del 21 al 23 de noviembre nuestra ciudad recibirá a profesionales de primer nivel académico para desarrollar el segundo Congreso internacional de Cancheros, dirigido a todas las personas que trabajan acondicionando las canchas de diversos recintos deportivos como fútbol, golf, rugby, hockey, polo,  etc.

Dirigentes deportivos, ingenieros agrónomos y responsables del mantenimiento de canchas se darán cita para compartir experiencias y conocimientos. El encuentro es gratuito para cancheros locales y comenzará en la sede del Gimnasio Municipal N° 4 en el barrio Alborada para continuar con una recorrida por diferentes recintos, como las canchas de golf de Llao-Llao y Arelauquen, Rugby de Pehuenes y el Estadio Municipal.

“El objetivo central del congreso está orientado a brindar un ámbito de encuentro, intercambio y discusión entre los encargados en el manejo de canchas deportivas, quienes desde la practica en el hacer diario atesoran la experiencia que no se encuentra registrada en libros académicos de  técnicas empleadas en el mantenimiento integral de un campo deportivo, incluyendo el área verde circundante” indican desde la organización, que son integrantes de la Asociación Argentina de Césped Deportivo, el Sr. Jorge Quilaleo miembro y encargado del Estadio Municipal y que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Provincia de Río Negro.

El temario abordará disertaciones sobre técnicas de renovación de campos naturales e híbridos, Céspedes de la Patagonia, Sustentabilidad de campos deportivos, Riego automatizado, entre otros temas “Es una necesidad el intercambio de ideas y propuestas de trabajo en un territorio tan extenso como el nuestro donde se desarrollan distintos climas y el campo debe estar en aptas condiciones” informan.

Además de los disertantes locales de los recintos anteriormente mencionados, se destacan los trabajos de predios como Golf Chapelco de San Martín de los Andes y datos sobre construcción y mantenimiento del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Es oportuno destacar que los profesionales deportivos participan Ad Honoren y que el evento es gratuito. Para asistir es necesario inscribirse al mail: [email protected].

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias