viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

CULTURA

Una semana llena de propuestas infantiles en el ciclo "Piedra Libre al Arte"

Una semana llena de propuestas infantiles en el ciclo "Piedra Libre al Arte"
martes 16 de noviembre de 2021

Continúa el ciclo “Piedra Libre al Arte”, que busca que la infancia de Bariloche pueda conectarse con la cultura y los artistas locales en una serie de divertidas actividades gratuitas centradas en la Escuela Municipal de Arte La Llave y la Biblioteca Municipal “Raúl Alfonsín”, y dirigidas a la niñez (de 5 a 13 años).

Este ciclo se realiza en noviembre, ya que el 20 se conmemora el aniversario de la Declaración de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y las actividades se pensaron desde una mirada de promoción de derechos: a la cultura, al esparcimiento, al juego, a disfrutar del arte y vincularse con artistas locales. “Piedra Libre al Arte” comenzó el 9 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 26 de noviembre inclusive, con una gran diversidad de actividades culturales gratuitas.

Esta semana llega con propuestas del martes al viernes, para todos los gustos. Este martes 16/11 llega “Adivina Adivinador”: de 17:30 a 18:30 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), será una invitación a jugar con adivinanzas, junto a la Camerata Juvenil Municipal y el Coro de Niñas y Niños Municipal, para conocer y disfrutar de la música y el canto. Estará a cargo de las docentes Marta Ulecia y Marisa Criado. El cupo es de 30 personas y se pueden inscribir previamente a través de este enlace: https://forms.gle/LDTc5XzfJoBdr3Kk9

También el martes 16/11en La Llave, el músico y director Mariano Videla propone “La familia de los vientos”, y responderá a preguntas tan diversas como: ¿Cómo suena un eufonio? ¿Por qué los vientos se llaman “vientos”? ¿Cómo el viento se convierte en música? ¿Cómo se dirige una banda de vientos? Será de 19 a 20 hs, con un cupo de 20 participantes. El enlace de inscripción previa es: https://forms.gle/yYpXVC7gDCi6iZgi8

Y el mismo día, pero en la Biblioteca Municipal (Sobral 850), la escritora Liliana Odano realizará una actividad en torno a su último libro, “Fábulas de la Patagonia 2”. La actividad está recomendada para niñas y niños de entre 5 y 9 años acompañadas de un/a responsable (2 personas por grupo familiar). Será de 14 a 15 hs, y es con cupo limitado, de manera que para reservar lugar hay que comunicarse al teléfono 440-0081 de lunes a viernes de 10 a 17 hs, o pasar por la Biblioteca Municipal.

El miércoles 17/11 será el turno de “Mil nueve setenta (o el mundo al revés)”, de la mano de la escritora y docente Virginia Schuvab, que realizará un taller de lectura y escritura en torno a su libro “Mil nueve setenta” destinado a niños de la escuela primaria. La cita es de 15 a 16:30 hs en la Biblioteca Municipal, y se propone traer hojas blancas, lápices o biromes, revistas y/o libros para recortar, tijeras y plasticola. Quien no pueda traer, en la Biblioteca se prestarán materiales. La actividad es con cupo limitado, y para reservar lugar hay que llamar al teléfono 440-0081 de lunes a viernes de 10 a 17 hs o pasar por la Biblioteca Municipal.

El jueves 18/11 Diana Ross llega con la propuesta “Deseos al viento”, para confeccionar y remontar barriletes. Será de 10:30 a 12 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave, con un cupo de 15 niños. La inscripción previa es a través de este enlace: https://forms.gle/gvHzvT2sZkH78WGRA

Y el viernes 19/11 llega “Tiempo de Rondas”: una invitación a vivir desde adentro cómo es un ensayo, junto al Coro de Niños Municipal y al Taller de Iniciación Musical, compartiendo rondas, canciones y juegos. Estará a cargo de Marta Ulecia y Cintia Alvarado y será de 15:30 a 16:10 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave, con un cupo de 20 participantes. La inscripción previa es a través de este enlace: https://forms.gle/Nj8FLbct88oe4Nb37

Además, hasta el 26 de noviembre inclusive se puede visitar en el hall principal de La Llave la Muestra de Arte Interactiva para la Niñez, una propuesta “donde las obras y los niños pueden establecer un diálogo cuyas preguntas y respuestas posibilitan el descubrimiento íntimo de un nuevo modo de mirar el mundo”. La exposición está integrada por obras de artistas locales, montadas a la altura de los chicos para que puedan disfrutarlas de manera más cómoda.

La muestra puede visitarse los lunes, jueves y viernes de 10 a 18 hs (excepto el lunes 22 por ser feriado) en la sede de la Escuela, en Onelli y Sobral, y cuenta con la curaduría de la artista y docente Viviana Dziewa. Las visitas son por orden de llegada, respetando el aforo máximo del hall central de La Llave.

Además, se invita especialmente a las escuelas primarias de Bariloche a organizar visitas a la exposición artística. Para coordinarlas, sólo hay que llamar previamente para solicitar turno al teléfono 442-1599, de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Estas visitas grupales pueden ser de hasta 25 personas (incluidos docentes).

Más información sobre el ciclo “Piedra Libre al Arte”:
Web oficial: www.bariloche.gov.ar/piedralibre
Redes sociales de la Escuela Municipal de Arte La Llave: Facebook (@escuelalallavebariloche) e Instagram (@escuela_lallave)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias