jueves 18 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

CULTURA

“Cantando al Sol”: viernes de concierto con el Coro de Cámara Municipal

“Cantando al Sol”: viernes de concierto con el Coro de Cámara Municipal
martes 16 de noviembre de 2021

La formación ofrecerá un espectáculo con un variado repertorio en el Salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Será este viernes 19/11 a las 20.30 hs, junto a la Fundación Música Viva, con entrada libre y un bono voluntario para colaborar.

El Coro de Cámara Municipal de Bariloche y la Fundación Músiva Viva invitan a disfrutar de un concierto para no perderse: “Cantando al Sol” llega con un repertorio que incluye obras de Poulenc, Kodaly, Barber, Tito Francia y otros compositores.

Será este viernes 19 de noviembre a las 20.30 hs, en el Salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). La entrada es libre, y se puede colaborar con un bono voluntario. Por cupos limitados debido al aforo del salón, se requiere inscripción previa a través del teléfono (294) 463-8483.

El Coro de Cámara Municipal fue creado en abril de 2019, como un grupo de trabajo y superación para los directores de los Coros Municipales y otros cantantes invitados, bajo la dirección de Laura Esteves. Forma parte del Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Bariloche, donde comparte objetivos con los otros grupos involucrados en él: Iniciación musical, Coro de Niños, Puente Coral, Taller Coral Juvenil, Coro Juvenil Municipal y Taller Coral de Adultos.

Acompañó la tesis y concierto final de Graduación en Dirección Orquestal de Simón Blanco Schneebeli con la obra Misa Berlinner de Arvo Pärt, en julio de 2019. Junto a otros coros de Bariloche participó de conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, ofrecidos en El Bolsón y Bariloche en diciembre de 2019. En 2020 mantuvo actividad durante todo el año de manera virtual, en ensayos del grupo como compartiendo con otros coros de la ciudad y de otros lugares del país. A través de un convenio entre la Municipalidad de Bariloche y la Fundación Música Viva, en 2021 la dirección sigue estando a cargo de Laura Esteves.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias