viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

JINETEADA

El Bolsón vivirá un fin de semana a pura tradición, con el campeonato provincial de Jineteadas

El Bolsón vivirá un fin de semana a pura tradición, con el campeonato provincial de Jineteadas
martes 16 de noviembre de 2021

Organizado por la Agrupación Gaucha “El Redomon”, y con el acompañamiento de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, El Bolsón se prepara con gran expectativa para recibir la cuarta fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada, este fin de semana.

La ciudad andina se prepara para recibir la anteúltima fecha del campeonato, en lo que será la antesala para definir a los representantes provinciales de Jesús María 2022.

La fiesta tendrá lugar en el predio del polideportivo de la localidad, ubicado en las calles Rivadavia y Castelli. El viernes se iniciará con actividades tradicionalistas, música y danzas folklóricas.

El sábado, en tanto, se llevarán adelante las pruebas de riendas del certamen provincial; el campeonato Integración de Provincias, y los desafíos de grupa surera y basto con encimera, con la participación de jinetes invitados.

Luego, el domingo, se disputará la final del certamen y habrá montas especiales con la participación de Gervasio Lennon, actual campeón del Festival Nacional de Doma y Folclore, Jesús María 2020.

Animarán y relatarán en esta fecha, Beto Rodríguez, Marcelo Huircapan, Sergio Herrera y Juan Collio. Los payadores invitados serán Marcelo Marín, AluinCreton y Omar Quinteros, y con la guitarra, se presentará Matías Pereira.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias