viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

TURISMO

Crecen las expectativas en Bariloche tras el anuncio de apertura de fronteras

Crecen las expectativas en Bariloche tras el anuncio de apertura de fronteras
martes 16 de noviembre de 2021

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, expresó sus expectativas ante el anuncio de la paulatina apertura de fronteras, en especial en vistas de la temporada de verano en la ciudad.

Lee también: Chile reabrirá cruces terrestres adicionales en diciembre y el Paso Samoré desde enero

En diálogo con Bariloche Opina, Burlón señaló que, ante las últimas informaciones que desde Chile se abrirán pasos alternativos desde el 1 de diciembre, y el Paso Samoré el 1 dw enero,  "ya hay confirmación y nos pone muy contentos, porque el mercado chileno, sobre todo para febrero, es muy importante para nosotros".

Dijo que se está haciendo "una promoción muy importante en Chile" del destino, "así que estamos esperanzados en que repunte más aún. Hay que remarcar que venimos muy bien para enero y febrero un poco menos, pero es fundamental si tenemos el refuerzo del visitante chileno".

Estimó que al turista del país vecino "se le pedirá el esquema de vacunación completo y un PCR 72 horas antes de entrar".

Conectividad aérea

Consultado también sobre el aumento de frecuencias por parte de Aerolíneas Argentinas, Burlón dijo que "hemos tenido una reunión con el presidente y el director comercial de la empresa, donde planteamos la necesidad de aumentar cantidad de asientos y frecuencias".

Incluso "estuve en contacto con algunas personas que remarcaron la caída en el precio de los boletos. Esto es por una cuestión de oferta, porque cuando hay asientos  disponibles, las categorías bajan".

Dijo que se pudo lograr agregar un vuelo diario para enero, en un avión Airbus A330 con una capacidad de 300 pasajeros. "Esto nos representa 9 mil viajeros al mes".

Esto también beneficia al turismo estudiantil, teniendo en cuenta que Bariloche recibe egresados incluso en enero y febrero. "Con este avión hemos logrado solucionar un problema para que este segmento pueda seguir toda la temporada de verano", remarcó.

Cabe recordar que, según los datos aportados desde el área, la disponibilidad hotelera para enero ya estaría casi completa, y para febrero al momento, se encuentra reservada en un 60%. "Ojalá que el turista chileno y este vuelo que se agregó con buenas tarifas, nos ayuden a tener un mes muy bueno", subrayó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias