viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD

Triunfos y distinciones para el ajedrez local

Triunfos y distinciones para el ajedrez local
jueves 18 de noviembre de 2021

En los habituales informes de la actividad local, se destacan varias victorias y reconocimientos en competencias nacionales e internacionales para ajedrecistas de la ciudad. 

El Club de Ajedrez Bariloche logró un reconocimiento por parte de la organización de la Liga Internacional World Cup, por lograr el tercer puesto luego de las fechas disputadas en el mes de octubre pasado.

Además, en esta Liga los barilochenses lograron coronarse campeones en la fecha del sábado 6 de noviembre, tras cosechar 154 puntos. En el Torneo participaron 32 equipos y 119 jugadores. Sumaron para Bariloche: Lucas Ávila (32), Walter Segovia (32), César Mancilla (29), Jorge Cobos (16), Jorge Mera (12), Manuel García (11), Nazareno Pereyra (10), Andrés Carrasco (8) y Fernando Vázquez hijo (4).

SUBCAMPEONATO EN LA LIGA CACIQUES

En la fecha de la Liga Caciques disputada el jueves 4 de noviembre el Club de Ajedrez Bariloche logró el subcampeonato. La fecha fue jugada por 12 equipos y 101 jugadores. Se destacó la actuación en el equipo local de Cesar Mancilla que cosechó 50 del total, de los 136 puntos logrados. Sumaron además para los barilochenses: José Daguer (18), Manuel García (17), Jorge Cobos (15), Fernando Vázquez hijo (14), Fernando Vázquez (12) y Nazareno Pereyra (10). Integraron el equipo también Jorge Mera, Andrés Carrasco y Miguel Koch.

BARILOCHENSES GANAN VARIAS EDICIONES DEL TORNEO SANTAFESINO

Varios triunfos de jugadores del Club local se dieron en las fechas del Torneo organizado por la Federación Santafesina de Ajedrez entre los días 4 y 8 de noviembre.

El día 4 de noviembre Jorge Mera logró quedarse con el Torneo, tras jugar 11 partidas, de las cuales se quedó con el triunfo en 8 de ellas, entabló (empató) 1 y perdió 2.

En las ediciones de los días 5 y 8 de noviembre Fernando Vázquez logró coronarse campeón (el día 5 jugó 9 partidas: ganó 6, empató 1 y perdió 2 y en el día 8 jugó 10 partidas; ganó 9 y perdió 1).

También el Torneo santafesino vio coronarse campeón a José Daguer. Esto ocurrió en la fecha del día 7 de noviembre. “Pepe” jugó 8 partidas, ganó 6 y perdió 2.

TORNEOS LOCALES

Se disputaron las fechas 39 y 40 de los Torneos locales correspondientes al año 2021. En la fecha 39, jugada el 9 de noviembre, German Fernández se quedó con el primer puesto, secundado por Cristian Dimitriu y Fernando Vázquez.

En la fecha  40, disputada el 16 de noviembre, el ganador del Torneo fue Jorge Cobos, secundado por Fernando Vázquez y Daniel Inostroza de la ciudad de Allen.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias