viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

UNA INVERSIÓN DE 690.000 PESOS

La Policía de Río Negro suma tecnología para la lucha contra el narcotráfico

La Policía de Río Negro suma tecnología para la lucha contra el narcotráfico
jueves 18 de noviembre de 2021

Con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras, y del Vicegobernador Alejandro Palmieri, esta mañana se entregaron 10 monoculares con visión nocturna que serán destinados a las divisiones de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía de Río Negro.

Durante el acto de entrega estuvieron también la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería.

Estos monoculares con tecnología de última generación, se sumarán a los operativos de calidad que se vienen desarrollando,  documentando las diferentes acciones que se realizan en horarios nocturnos con registros fílmicos de calidad.

De esta manera, con una inversión de aproximadamente $690.000 por parte del Gobierno provincial, se sigue incrementando la tecnología en materia de seguridad acorde a las exigencias de cada investigación.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló: “Este es un trabajo conjunto que hacemos de modernización permanente. Fue un requerimiento del personal policial que en conjunto con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC)  que funciona como un articulador indispensable dentro del trabajo que realizan las delegaciones de Toxicomanía y la Justicia Federal, aportó presupuesto para seguir sumando tecnología".

Al respecto, Minor destacó que de acuerdo al último informe del Consejo de Seguridad Interior de las provincias de la Patagonia, Río Negro es la que más incautaciones de estupefacientes ha realizado: "Más del 85 por ciento  de las investigaciones están a cargo de la Delegación de Toxicomanía de la provincia de Río Negro y gran parte de esas investigaciones se inician gracias al 0800 Drogas de la Secretaría de Narocriminalidad y el aporte fundamental de información que hace".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias