jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

TURISMO

Se espera una ocupación de más del 85% para este fin de semana largo en Bariloche

Se espera una ocupación de más del 85% para este fin de semana largo en Bariloche
viernes 19 de noviembre de 2021

Con números "muy alentadores" por los altos niveles de reservas hoteleras, los principales destinos turísticos del país se preparan para recibir un nuevo aluvión de turistas para el próximo feriado nacional del Día de la Soberanía, en el último fin de semana largo del año.

A las expectativas generadas por las reservas pactadas, la mejora general del clima que prevé temperaturas veraniegas y los incentivos estatales como el programa Previaje, los distintos municipios sumaron sus propios planes promocionales para atraer turistas y organizaron actividades culturales y deportivas gratuitas que van desde conciertos al aire libre hasta competencias de pesca y carreras.

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, sostuvo que "las expectativas son buenas, desde el invierno venimos manteniendo bastante el trabajo, repunta en los fines de semana largos, como pasó en el fin de semana de octubre en el cual llegamos casi al 100 % de ocupación".

"Este fin de semana esperamos también tener un nivel de ocupación arriba del 85%, ojalá nos sorprenda como nos sorprendió el de octubre y lo superemos, la verdad que estamos trabajando muy bien", señaló el funcionario.

El presidente de la Cámara de Turismo, Néstor Denoya, dijo que "va ser un fin de semana largo con altas reservas, lo estanos esperando porque es una fecha intermedia entre lo que fue la temporada de invierno primavera y el verano".

"Las reservas vienen bien en la zona de El Bolsón y de la Comarca también", agregó al revelar que esperan alcanzar las reservas de más del 80% que se lograron en octubre y apuntó que "es un fenómeno que no se puede explicar, como el PreViaje que es de lo mejor que hemos conseguido en la industria turística, realmente revivió no solo los destinos más importantes, sino que alcanzó todos los destinos del país".

Además, recordó que "estamos en un proceso de salida de la pandemia, por eso queremos hacer las cosas bien" y por eso, dijo, "siempre seguimos las recomendaciones del ministerio de salud de la provincia" respecto de los cuidados de distancia social y uso de barbijos.

(Fuente Télam)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias