jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

CULTURA

"Sentí Comunidad" llega con música y actividades al barrio San Francisco III

"Sentí Comunidad" llega con música y actividades al barrio San Francisco III
viernes 19 de noviembre de 2021

El programa social, cultural y deportivo “Sentí Comunidad” sigue girando por los barrios de la ciudad y este fin de semana llega al Este de Bariloche. El festival de este sábado 20 de noviembre tendrá lugar en la plaza y playón deportivo del barrio San Francisco III (Lima y Caracas), de 16 a 19 hs, con participación abierta y gratuita para toda la comunidad.

Se trata de una oportunidad de aprovechar el aire libre y el sol en familia y con amigos, para disfrutar de un nuevo festival artístico y cultural, conocer a feriantes del barrio y su producción, y disfrutar de actividades físicas y recreativas junto a los profes municipales.

El cronograma de presentaciones artísticas será el siguiente:

Cronograma:

16 hs: Coro de Adultos Municipal (Canto)
16.30 hs: Barrilete Perdido (Rock)
17 hs: Cristian Gómez (Canto Popular)
17.45 hs: Trenza Gaucha (Ballet)
18 hs: Alma Legüera (Folclore)

Además, tal como en los últimos festivales, la Dirección de Promoción Social estará entregando plantines a las familias que acerquen sus donaciones de ropa en buen estado, o sus materiales reciclables (cartón, plásticos, PET, latas de aluminio, etc.).

La iniciativa “Sentí Comunidad” es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano Integral del Municipio, con el objetivo de fortalecer la conexión comunitaria a través de actividades sociales, culturales y deportivas compartidas entre vecinos, en sus propios barrios.

Para esto, la Secretaría convocó a sus tres Subsecretarías, y los equipos de Cultura, Deportes y Políticas Sociales fueron los encargados de diseñar un cronograma de actividades libres y gratuitas que lleve diversidad, integración y recreación a todos los barrios de Bariloche, con más de 130 puntos a lo largo de los próximos meses, concluyendo el 18 de diciembre con un mega festival en el Velódromo Municipal.

A los festivales culturales y artísticos que se desarrollarán todos los sábados en distintos barrios de la ciudad, se suma una enorme y variada propuesta de actividad física y deportiva a cargo de profesores de la Subsecretaría de Deportes, con opciones pensadas para todas las edades y con distintas intensidades.

Las clases son gratuitas pero requieren de inscripción previa para poder planificar las actividades de cada grupo de acuerdo a la cantidad de inscriptos. Todas las alternativas, cronogramas y detalles pueden consultarse en http://www.bariloche.gov.ar/senticomunidad/.

El programa contempla la conjugación de las actividades con las aún necesarias medidas sanitarias de prevención en el marco de la pandemia. Por eso, ha desarrollado protocolos específicos de protección, para que cada actividad se dé de manera segura.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias