jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

SOYEM

Día de elecciones dentro del SOYEM

Día de elecciones dentro del SOYEM
viernes 19 de noviembre de 2021

Desde las 8 y hasta las 16 horas, se llevó a cabo las elecciones dentro del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), para definir cuál será la nueva conducción o ratificar la actual durante los próximos tres años.

El oficialismo se presentó con la Lista Blanca, donde el actual secretario general, Ernesto Losert, busca renovar su mandato al frente del gremio.

"La lista blanca se presenta y voy como secretario general, con un equipo que se renueva casi en un 50%. Creo que vamos a ser cuatro listas en total", dijo días atrás a Bariloche Opina.

La Lista Verde tiene como candidata a secretaria general a Brenda Morales, acompañada por Armando Oyarzo como candidato a secretario gremial.

"Nuestra lista se caracteriza por la pluralidad de voces con una representación muy diversa", indicó Morales.

Por su parte, la Lista Violeta tiene a Miguel Guajardo y Gabriela Costa como candidatos de secretario general y secretaria adjunta respectivamente, y Lucio Tejada como secretario gremial.

"Nuestra propuesta apunta a lograr en el sindicato un ordenamiento e información precisa y transparencia de las decisiones que se toman para cada uno de los afiliados", explicó Guajardo.

Finalmente está la Lista Negra que encabezada Idalinda Toro como postulante a secretaria general.

Tal como recordaron desde el gremio, son alrededor de 2.000 personas en condiciones de votar, recordando que los jubilados también pueden hacerlo y hay unos 500 en el padrón.

Los comicios se llevaron adelante en distintos puntos de la ciudad, como la Terminal de Ómnibus, Tránsito y Transporte, Delegación El Cóndor, Mitre 530, Ruiz Moreno y Moreno, Centro Cívico,  Onelli y Anasagasti, Escuela de Arte La Llave, Dinara y en el Gimnasio del SOYEM.

A las 16 horas las elecciones se dieron por terminadas y se procedió al recuento de votos.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias