viernes 3 de diciembre de 2021
15.9ºc Bariloche

MUNICIPALIDAD

Gennuso explicó cómo será el pase a planta dentro de la Municipalidad

Gennuso explicó cómo será el pase a planta dentro de la Municipalidad
viernes 19 de noviembre de 2021

El intendente Gustavo Gennuso se refirió a la firma reciente de una resolución que habilita el proceso de pase a planta permanente de 400 trabajadores municipales mediante un concurso previo.

Esto beneficiaría a quienes fueron contratados de manera previa al 31 de diciembre de 2019, y mediante la Resolución 2956 se habilita de manera formal el proceso con un período de inscripción del 29 de noviembre al 9 de diciembre.

"Hay un importante número de empleados que desde hace muchísimos años que trabajan en el Municipio y que a los efectos prácticos, es lo mismo que un empleado a planta", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

En este sentido, enfatizó que estos trabajadores "ganan lo mismo, tienen los mismos aportes, pero están con un contrato que se renueva año a año, y todo indica que se tiene que tomar una decisión".

De todas maneras, aclaró que la resolución firmada habla de un llamado a concurso donde "los 400 trabajadores tienen que concursar el lugar y demostrar que pueden estar en ese puesto".

Dijo también que se trata de un proceso "que venimos trabajando desde hace mucho con el gremio y me alegro que se respeten los acuerdos".

Ademas, el jefe comunal indicó que se espera la decisión del Concejo Municipal para que "estos empleados entren en el marco del nuevo escalafón, que es el condicionamiento que establece la resolución".

Consultado sobre los cuestionamientos desde ciertos sectores sobre el avance del nuevo escalafón, Gennuso dijo que "en mis primeros dos años de gobierno, cuando entraba a algún sector municipal, siempre tenía empleados reclamándome una categoría o un nivel más".

"Eso pasaba porque hasta que nosotros llegamos, se hacía discrecionalmente", aseguró. "Entonces el empleado se acostumbró que para ascender tenía que tener "los favores" de su jefe político".

Por eso "faltaba un escalafón que diga cómo va a ser la carrera del empleado muncipal. Y en eso coincidimos con el gremio. El escalafón se hizo en conjunto con la parte gremial y no podemos hacer un cambio tan profundo sin estar de acuerdo con las partes".

"Se tiene en cuenta cuál es la formación y la capacitación del trabajador, a aquellos que quieren crecer, mejorar, y para que las gestiones municipales sean mucho mejor a partir de como trabaja el empleado", puntualizó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias