miércoles 1 de diciembre de 2021
8.9ºc Bariloche

CONCEJO MUNICIPAL

Avanzan en la regularización de lotes del barrio Las Mutisias

Avanzan en la regularización de lotes del barrio Las Mutisias
viernes 19 de noviembre de 2021

 La comisión de Obras y Planeamiento que preside el concejal Gerardo Ávila (JSRN) se reunió este viernes para tratar un proyecto de ordenanza de su autoría y del bloque JSRN que busca regularizar una serie de lotes del barrio Las Mutisias.

Durante el debate, Ávila destacó la importancia de avanzar en la regularización de los terrenos. Señaló que los vecinos pudieron completar junto a la Junta Vecinal todos los trámites pertinentes para ordenar la situación ante el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), contratando el profesional agrimensor para confeccionar los planos de mensura anexos en el proyecto.

Se trata de siete lotes a regularizar sobre un espacio verde y una reserva fiscal, luego de más de 20 años de ocupación precaria.
 
Participó de la comisión Norma Zublin, presidenta del barrio Mutisias, quien explicó que los vecinos viven en esos terrenos hace veinte años y necesitan regularizar los lotes para, entre otras cosas, contar con los servicios de agua y gas, y pagar sus tierras.
 
Los ediles continuarán analizando el proyecto en próximas comisiones. La reunión de trabajo se realizó por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.
 
También estuvieron presentes los concejales Marcelo Casas (FdT), Norma Taboada (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche) y Gerardo Del Río (PUL).

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias