viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El corte en la Ruta 40 se extendió hasta la madrugada

El corte en la Ruta 40 se extendió hasta la madrugada
domingo 21 de noviembre de 2021

El corte de ruta que comenzó ayer minutos después de las 18 se levantó recién cerca de las 2 de la madrugada, según informaron fuentes oficiales.

 Las colas de vehículos se extendieron por varios kilómetros y muchos conductores denunciaron agresiones de quienes llevaban adelante la protesta. 

Miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapu que ocupa un predio de Parques Nacionales, mantuvieron un corte en protesta por los hechos violentos ocuridos esta jornada en Cuesta del Ternero en el que resultaron heridos de arma de fuego dos personas.

Referentes mapuches de la Lof Quemquemtrew confimaron que uno de ellos "fue asesinado y yace en el territorio". 

Al respecto, desde la Policía de Río Negro se aclaró este domingo que "no se realizó ningún tipo de intervención en Cuesta del Ternero".

Lee también: La Policía de Río Negro informó que "no realizó ningún tipo de intervención en Cuesta del Ternero"

Desde la fuerza se indicó que se trató de un hecho delictivo "entre civiles" y que "no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo o intervención que tenga que ver con dicha situación".

Hasta el lugar se dirigió la fiscal Betiana Cendón, quien encabeza las tareas investigativas correspondientes, tomando declaraciones en el lugar de los hechos, informaron.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias