viernes 3 de diciembre de 2021
17.9ºc Bariloche

Condolencias por el fallecimiento de la ex concejal Carmen Giménez

Condolencias por el fallecimiento de la ex concejal Carmen Giménez
domingo 21 de noviembre de 2021

Vecinos y miembros de distintos sectores de la comunidad expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Carmen Giménez, ex concejal de Bariloche, y referente del Partido Socialista.

Natalia Almonacid, presidenta Concejo Municipal

La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, en nombre de la institución, expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Carmen Giménez, ex concejal de nuestra ciudad. Acompaña a sus familiares en este momento tan triste y los saluda con afecto.

Ramón Chiocconi, legislador

El legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi lamenta el fallecimiento de la ex concejal Carmen Giménez y acompaña a sus familiares y amigos en este momento de dolor. "Compartimos con Carmen muchos momentos en el concejo municipal. Fue una gran persona, comprometida con los vecinos y vecinas de Bariloche. La vamos a extrañar", señaló el legislador.

Analía Woloszczuk, Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche

Decirle adiós a la querida Carmen Giménez me llena de una enorme tristeza. Significa para mí la pérdida de una amiga y para Bariloche a una magnífica dirigente política que trabajó incansablemente por el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, también por quienes sufren discriminación, abandono y pobreza. Dejó su huella en la reivindicación de los derechos de las mujeres cada vez que tuvo una tribuna para alzar su voz. Siempre serena, sus palabras invitaban al diálogo y a la concordia. Nunca la olvidaremos y con estas palabras acompaño a su hija y sus nietas en este momento de dolor.

Secretaría de Comunicación ¨Partido Socialista de Río Negro

Con profundo dolor, lamentamos informar el fallecimiento de la compañera Carmen Giménez. Una enfermedad terminal pudo con su vida, más no con su memoria. La recordaremos luchadora por los derechos de las mujeres, los pueblos originarios y los sectores más postergados de nuestra sociedad.

Nacida en Bariloche, madre de 1 hija, transita su infancia y juventud en Pigüé (Bs. As.) donde inicia su profesión como locutora en LU34, profesión que continuó en Olavarría, en LU32, ciudad donde abraza las ideas socialistas, siendo una de las compañeras que participa de la fundación del Partido Socialista olavarriense. En 1984 regresa con su familia a Bariloche donde milita junto a los sectores más postergados, a las comunidades originarias y abraza las banderas del feminismo. Ejerció su profesión de locutora en Radio Nacional Bariloche, hasta que el gobierno neoliberal de Menem la despidió por su fidelidad a las ideas Socialistas.

Mientras la salud se lo permitió, abrió sus puertas a la solidaridad con su barrio y su gente. Todo esto sin dejar un solo día de luchar por un cambio social junto a las personas más vulneradas de la sociedad. Fue la gran constructora del socialismo en Bariloche, superando adversidades que, gracias a su esfuerzo militante y el de un valioso grupo que la acompañaba, la llevaron a ser Concejala de su ciudad natal -en el período 2011/2015-, honrando el cargo con total coherencia a los ideales socialistas y feministas.

En el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, Carmen impulsó proyectos en defensa del ambiente -prohibición del uso de químicos contaminantes en minería-, en defensa del software libre, por la igualdad de representación de varones y mujeres en las candidaturas de todos los niveles legislativos y respaldó la concreción de la comisión de género del «Colegio de Abogados», bregó por la inclusión en el sistema de salud pública de la atención integral de personas con enfermedades poco frecuentes y, coherente con esta línea de trabajo, integró las comisiones externas del Concejo Deliberante en defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes y la denominada mesa 6 de setiembre.

El socialismo rionegrino tiene en ella un enorme ejemplo a seguir. Por siempre compañera, tu memoria estará latiendo en nuestros corazones. Te vamos a extrañar Carmen 

.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias