viernes 3 de diciembre de 2021
15.9ºc Bariloche

OPERATIVO

Retiraron árboles caídos y residuos forestales en el Parque Municipal Llao Llao

Retiraron árboles caídos y residuos forestales en el Parque Municipal Llao Llao
lunes 22 de noviembre de 2021

En dos jornadas intensivas, las cuadrillas de las Delegaciones Municipales y Espacios Públicos, con el apoyo de la Subsecretaría de Protección Civil y guardaparques municipales, completaron el operativo para retirar árboles caídos o en riesgo producto del temporal de viento. Se concentraron en los puntos clave de la reserva municipal, y permitieron que el fin de semana largo residentes y turistas puedan disfrutarlo.

Con 1200 hectáreas de bosque nativo, el Parque Municipal Llao Llao resultó muy castigado por el temporal de viento de octubre. En dos jornadas de trabajo intensivo, completamos el despeje de las áreas más sensibles de la reserva, posibilitando que la comunidad y los turistas puedan disfrutarlo en este fin de semana largo.

El mega operativo de retiro de residuos forestales se concretó el pasado jueves y viernes, e implicó el corte de circulación entre el ingreso a Circuito Chico por Llao Llao y Bahía López, para permitir el paso de cuadrillas y maquinaria pesada.

“Fue un trabajo intenso y aceitadamente coordinado entre muchas áreas del Municipio, con el doble objetivo de proteger la flora y fauna nativa que habita en el Parque, y hacer que este fin de semana largo tanto residentes como turistas puedan disfrutar de este hermoso lugar que tanto nos enorgullece”, señaló Claudio Otano, delegado municipal de Lago Moreno.

El operativo contó con la participación de la Subsecretaría de Protección Civil, las delegaciones Lago Moreno, Cerro Catedral y Cerro Otto, la Subsecretaría de Espacios Públicos y guardaparques del Parque Municipal Llao Llao, además de contar con la colaboración del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios (SPLIF), Vialidad Rionegrina y la empresa Ñire.

Los trabajos se concentraron en los puntos más sensibles y visitados: el Sendero de los Arrayanes, el del Puente Romano, las playas de Villa Tacul y la zona de estacionamiento. El objetivo no fue sólo poder brindar la posibilidad de disfrutar del Parque Municipal Llao Llao en condiciones de seguridad -retirando árboles caídos o con peligro de caída-, sino también proteger a la fauna y flora nativa que se extiende por las 1200 hectáreas de la reserva.

“Las cuadrillas, con sus peones y capataces, han trabajado a destajo para dejar el Parque en condiciones, y es gracias a ellos que este fin de semana largo vamos la comunidad y quienes nos visitan pueden disponer de este espacio natural en condiciones seguras”, remarcó Otano.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias