viernes 19 de abril de 2024
4.8ºc Bariloche

 Pogliano: “Las declaraciones de Odarda desataron la violencia en El Bolsón”

 Pogliano: “Las declaraciones de Odarda desataron la violencia en El Bolsón”
lunes 22 de noviembre de 2021

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, adelantó hoy que evalúa realizar una denuncia ante la Justicia por las declaraciones de la presidenta del INAI, Magdalena Odarda luego de los hechos sucedidos en Cuesta del Ternero en la tarde del domingo.

Lee también: El corte en la Ruta 40 se extendió hasta la madrugada

En conferencia de prensa, el jefe comunal expresó que “la Justicia deberá determinar lo sucedido, pero nada justifica la violencia y los hechos que sucedieron posteriormente, como tampoco nada justifican las irresponsables declaraciones de Magdalena Odarda que lo que único que hicieron fue enardecer El Bolsón, por lo que la considero una de las responsables de la violencia que se desató anoche en la localidad”.

Al respecto agregó que “no pueden permitirse declaraciones de esa magnitud al hablar de una “represión” que fue inexistente y que no está probada. Una funcionaria nacional con sus responsabilidades no puede hacer ese tipo de declaraciones perjudicando una localidad que estaba a pleno en un fin de semana largo con ocupación del 100 por ciento y actividades programadas”.

Lee también: El Ministerio Público Fiscal constató la muerte de un hombre en Cuesta del Ternero

Sobre los hechos de violencia y vandalismo que sufre la localidad, Pogliano indicó que “hemos hecho reiterados pedidos de paz, pero esta violencia en nuestra localidad no cesa”.

El tui de Magdalena Odarda el domingo por la tarde

“Pedimos que se esclarezca lo sucedido en Cuesta del Ternero y desde ya es repudiable el hecho en el que se produjo una muerte y en donde otro hombre resultó herido”, sostuvo.

El jefe comunal se preguntó “quién nos defiende”, en relación al corte que por más de ocho horas se produjo en Villa Mascardi y que generó complicaciones en residentes y turistas que se trasladaban entre El Bolsón y Bariloche durante el fin de semana largo.

Luego de la conferencia de prensa, Odarda le respondió a Pogliano a través de otro tuit indicando que "Jamás expresé que la policía reprimió. Sea más serio en sus comentarios y respete el dolor del pueblo mapuche". (Bariloche Opina)

 

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias