jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

EL PRÓXIMO SÁBADO

Dante Pizzuti compite en el Panamericano Junior de Colombia

Dante Pizzuti compite en el Panamericano Junior de Colombia
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
martes 23 de noviembre de 2021

El destacado pesista barilochense integra el seleccionado argentino de levantamiento de pesas que participa de la primera edición de la competencia internacional que se extenderá desde este jueves hasta el 5 de diciembre próximo en Cali, Colombia.

El sábado 27 será el turno de Dante de salir a escena en la categoría 81kg, en otro gran paso en su ascendente carrera deportiva, midiéndose nuevamente con los mejores atletas del continente, tal cual ocurrió hace algunas semanas en tierras mexicanas. Su entrenador Luis Lagos, referente de la Escuela Municipal de la disciplina, también es parte de la delegación albiceleste.

En el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de Levantamiento Olímpico de Pesas, disputado del 17 al 24 de octubre en Guadalajara, el joven deportista de Bariloche tuvo un brillante paso. Compitiendo en la categoría de 81 kg, integrando el seleccionado nacional, logró subirse al segundo escalón del podio.

Dante se ubicó tercero en Arranque y segundo en Envión, consiguiendo así ser segundo en la general de su categoría, accediendo al podio, donde se subió envuelto en la bandera argentina. Hace un año, Pizzuti había participado en el Mundial juvenil, reservado para la categoría Sub 17, que por la Pandemia se desarrolló de manera virtual.

En aquella oportunidad lo hizo en la categoría de 73 kilogramos donde fue noveno en arrancada con una marca de 113kg y séptimo en envión, levantando 146 Kg, ubicándose octavo en la clasificación general con el promedio final.

En el medio de esas destacadas participaciones internacionales, hubo presencia en citas nacionales, que lo tuvieron en la cima, con marcas que le permiten seguir siendo parte del seleccionado nacional. Ahora será el turno de un nuevo desafío continental, para escribir otro capítulo más en lo que ya es un gran camino recorrido.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias