sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD BARILOCHE

CEB: Las listas minoritarias llevarán adelante el "consenso necesario" para acompañar la conducción

CEB: Las listas minoritarias llevarán adelante el "consenso necesario" para acompañar la conducción
martes 23 de noviembre de 2021

Este martes, referentes de las listas Blanca y Verde, y Celeste y Blanca de la CEB, manifestaron su intención de "llevar adelante el concenso necesario para conducir la Cooperativa de aquí para adelante".

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la CEB, Carlos Aristegui y el presidente de AVC, Luis Barrales, se refirieron a la postura de las dos listas luego de las elecciones donde la Lista Roja obtuvo la mayoría de votos.

"Queremos reconocer que la Lista Roja ha ganado la elección desde ese punto de vista, pero la conducción que viene necesita de consensos", dijo Aristegui.

Lee también: Pozas: "Aristegui y Barrales preparan una maniobra antidemocrática"

"En este concepto, es que nos hemos reunido la lista Celeste y Blanca, con la Blanca y Verde, y hemos acordado llevar adelante este consenso necesario para conducir la cooperativa para lo que resta de este ejercicio y de aquí para adelante", remarcó.

Dijo también que "queremos ser claros, honestos y sinceros para demostrar ante los asociados que no hay nada raro. Hoy volvemos a estar sentados en la mesa las mismas personas que hemos estado por mucho tiempo trabajando por la cooperativa".

"Creemos que entre las dos listas podemos llevar adelante la conducción de la CEB, como lo hemos hecho hasta ahora, como lo hemos hecho desde diciembre de 2019", puntualizó.

Lee también: Pozas: "A esta conducción le faltó gestión y liderazgo"

Habló en base a cierto comunicado que emitió la Lista Roja, donde se refirieron a una "defraudación" a quienes votaron las otras dos opciones, Aristegui dijo que "no lo vemos así, porque nadie desconoce el resultado de la elección".

"La Lista Roja, quienes confeccionaron el estatuto social que hoy nos rige, establece que las representaciones son por tercios", continuó. "Si hoy estas dos listas representamos el 60 por ciento de los integrantes del Concejo de Administración, aquí no hay ninguna defraudación".

Consultado por Bariloche Opina, sobre la razón de este acuerdo entre las dos minorías, Barrales señaló que "nadie dijo que antes no lo hubiera. Fuimos en listas separadas y creo que a veces es bueno saber con quienes uno se ve acompañado por separado".

"Nos es que por un comunicado, nosotros nos unimos", aclaró. "Ya veníamos desde antes en contra de esta Lista Roja que se había posesionado durante 16 años de la Cooperativa".

"Ahora hay consenso", remarcó. "Hay seis consejeros que se pusieron de acuerdo y que seguramente, cuando vayamos a la reunión del Consejo, diremos quiénes serán las autoridades, que en este caso Carlos Aristegui seguirá presidiendo la CEB".

Finalmente se refirió a la posibilidad de que la Lista Roja recurra a la Justicia para establecer autoridades. "Lo que dice el estatuto es que el Consejo se puede reunir y va a elegir sus autoridades todas las veces que crea necesario".

"Si la Justicia dice que tal persona será presidente, será por un par de horas, porque volvemos a hacer una reunión del Consejo de Administración y ponemos de nuevo las autoridades, como dice el estatuto", puntualizó. "Sino para eso, entregamos las carpetas y la administración de la CEB al Poder Judicial".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias