miércoles 1 de diciembre de 2021
10.9ºc Bariloche

¿Qué pasos hay que seguir cuándo te toca la Lotería?

Colocar el boleto a buen recaudo, acudir a una oficina bancaria y, posteriormente, preparar el futuro son algunos de los consejos de los expertos

¿Qué pasos hay que seguir cuándo te toca la Lotería?
martes 23 de noviembre de 2021

Ganar la Lotería es el sueño de cualquier persona en el mundo. Independientemente del país en el que uno viva, los muertos de la suerte se han convertido en la esperanza que alberga una gran parte de la población para, en el mejor de los casos, obtener el dinero suficiente para dejar de trabajar y vivir solo para disfrutar. En la mayoría de las veces, los premios supondrán un colchón para superar imprevistos y subsanar todas aquellas deudas que el común de los mortales solemos tener.

En cualquier caso, cuando una persona se hace con un premio más o menos importante de este tipo de juegos en Argentina el afortunado debe de seguir una serie de pasos para cerciorarse de que su apuesta está a buen recauda. En primer lugar, el ganador, en el caso de que haya comprado el boleto de forma física, debe asegurarse de que tiene el ticket a buen recaudo durante el tiempo que pasa hasta que le dan el premio que suele ser de unas 24 horas.

En el caso de que se haya jugado de forma online, el usuario puede elegir entre si quiere que le hagan el ingreso del premio en la cuenta corriente del banco. Algo que, en el caso de hacerlo de forma presencial, también habrá que hacer, ya que las entidades financieras son las que tienen la capacidad suficiente para gestionar el cobro de los billetes de Lotería argentinos. En este sentido, el apostante deberá acudir a su entidad financiera donde le ingresarán el dinero a cambio del número ganador.

Una vez realizado estos pasos llega lo más complicado y lo que requiere tener una visión a largo plazo. ¿Qué hacemos con el dinero? Son muchos los casos de los ganadores de un premio de Lotería que, al cabo de unos años, han terminado arruinados al no tener la capacidad y conocimientos suficientes para gestionar el dinero del premio. La compra de productos de forma aleatoria y sin criterio han acabado, incluso, dejándolos en una situación peor a la que tenían antes de ganar el premio.

Y conseguir un premio de estas características no es algo imposible hoy en día. Sobre todo si tenemos en cuenta que existen diferentes softwares matemáticos que posibilitan maximizar las posibilidades de conocer de antemano los números o resultados que tienen más probabilidades de ser premiados en un sorteo de Lotería. En el caso de querer obtener más información sobre este tipo de aplicaciones repase esta lista de softwares de lotería.

Gracias al uso de este tipo de herramientas informáticas ha aumentado el número de personas que ha conseguido acertar y ganar ese dinero extra que ha hecho su vida un poco más fácil. Sin embargo, tal y como hemos señalado más arriba, es conveniente saber gestionar el dinero para no caer en la fácil tentación de gastar a lo loco.

Entre las diferentes opciones que existe y que tiene un afortunado que consigue ganar la Lotería está la de contratar a un asesor financiero que le guíe por todo el proceso. Él podrá aconsejarle sobre dónde colocar el dinero y cómo poder sacarle la mayor rentabilidad al cabo de los años con un riesgo asumible.

Algo así es lo que hizo en España Francisco Manuel Delgado Rodríguez, quien obtuvo un premio de 121 millones en 2011. dedicando una parte de este dinero a la inversión en empresas tecnológicas de EE UU y de Europa. Este hombre, de profesión panadero, cerró la panadería en la que trabajaba y creó tres sociedades de inversión de capital variable (sicav) para gestionar su riqueza.

La creación de este tipo de iniciativas es algo complejo y, por tanto, no es recomendable para las personas que no están preparadas. Por ello es más fácil, y recomendable, la opción de solicitar un asesoramiento experto con el que poder invertir el dinero de una forma diversificada y garantizando, en el caso que sea posible, nuestro bienestar económico del futuro.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias