viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Camuzzi acompañó la construcción de la nueva sede Cruzada Patagónica

Camuzzi acompañó la construcción de la nueva sede Cruzada Patagónica
martes 23 de noviembre de 2021

En el marco del trabajo conjunto iniciado hace ya 3 años, Camuzzi acompañó la construcción de una nueva sede de Cruzada Patagónica en la Patagonia, en esta oportunidad, en la ciudad de Bariloche, la cual fue recientemente inaugurada. 

Esta nueva Sede permitirá que Cruzada Patagónica continúe brindando oportunidades educativas a los pobladores del ámbito rural, ofreciendo herramientas productivas y personales para el desarrollo económico, social y cultural de los jóvenes, sus familias y comunidades. Desde esta nueva locación, la Fundación podrá acompañar el trabajo de sus escuelas existentes en Neuquén y Chubut. Asimismo, se encontrará cerca de su nuevo proyecto educativo: la creación de un tercer colegio agrotécnico en el Complejo “Pilca Viejo” de Bariloche.

Desde el 2019 Camuzzi articula acciones junto a la Fundación Cruzada Patagónica para promover el desarrollo integral de los pobladores rurales del oeste de la Patagonia por medio de dos ejes: Educación y Desarrollo Rural. A través de las dos escuelas agrotécnicas gratuitas y con albergue (ubicadas en Junín de los Andes y Cholila) la institución brinda educación de calidad y formación profesional adaptada al contexto rural a alrededor de 350 estudiantes provenientes de comunidades y parajes de hasta 500km de distancia de Neuquén, Chubut y Río Negro.

La estrategia educativa de la Fundación se basa en una modalidad de “Aprender-Haciendo”, la cual utiliza las prácticas productivas como parte integral de la enseñanza teórica, facilitando el proceso de aprendizaje de los alumnos. Para ello, cada escuela cuenta tanto con entornos didácticos productivos, como espacios educativos, a fin de brindarles a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan emprender en sus propias comunidades. 

“En el ámbito rural, la mejor disponibilidad de escuelas, las distancias y las escasas posibilidades económicas de las familias para costear estudios y albergue a sus hijos no permite romper el círculo de pobreza y vulnerabilidad en el que están inmersas. Es por eso que este tipo de proyectos resulta fundamental para contribuir a cambiar esta realidad”, declaró Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi.  

Como objetivos para el 2021, Camuzzi y Cruzada Patagónica se comprometieron a trabajar en 3 instancias complementarias:

  • Reactivar los sectores productivos del CEI San Ignacio (Junín de los Andres, Neuquén) -que como consecuencia de la Pandemia del Covid-19 no se pudieron sostener- mediante la reposición de gallinas ponedoras, la adquisición de pollos parrilleros y el consecuente alimento para pastura. 
  • Impulsar el proyecto de Energías Solidarias en el CEA Valle de Cholila, a través del cual los alumnos que cursan en esta sede de Chubut, desarrollarán desde cero un generador eólico que luego se instalará en la Sede sustentable de Bariloche.
  • Y finalmente, acompañar la construcción de la nueva sede de Cruzada Patagónica en Bariloche, que hoy ya es una realidad.

A través de esta Alianza con Cruzada Patagónica, Camuzzi refuerza su compromiso con la educación y reafirma los objetivos de su estrategia de sustentabilidad: impactar positivamente en las comunidades donde opera, crear futuro a través de la educación y la formación de habilidades para el empleo, fortalecer la cadena de valor, integrar los principios de responsabilidad social en la toma de decisiones y brindar un servicio de calidad cuidando el medio ambiente. 

Para la compañía, la Responsabilidad Social es un proceso de mejora continua y un compromiso a largo plazo que debe sustentar la construcción de relaciones de confianza y diálogo con los públicos de interés, como así también la gestión responsable de los impactos sociales y ambientales. 

Esta responsabilidad social se encuadra en la propia actividad de la distribuidora, proveyendo un servicio con altos estándares de seguridad, calidad y cuidado ambiental; fundamental para el desarrollo de las más de 300 ciudades del país en donde está presente y de gran importancia para el despliegue del potencial comunitario, de las organizaciones, empresas y gobiernos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias