viernes 3 de diciembre de 2021
15.9ºc Bariloche

Profunda tristeza: Condolencias por el fallecimiento de los cinco barilochenses

Profunda tristeza: Condolencias por el fallecimiento de los cinco barilochenses
En la imagen el arquero Víctor Luna - Gentileza Yocelín Guzmán- Lifuba
En la imagen el arquero Víctor Luna - Gentileza Yocelín Guzmán- Lifuba
martes 23 de noviembre de 2021

La comunidad local y el ámbito deportivo están de duelo, por el trágico accidente ocurrido este martes por la mañana en la Ruta 5 entre las localidades Pehuajó y Trenque Lauquen, cuando un Renault Clio en el que se trasladaban Víctor Andrés Luna (39 años), reconocido arquero de Bariloche, con un histórico paso por Cruz del Sur y que en la actualidad defendía el arco de Chicago, sus hijos Tobías y Thiago de 11 años, Ricardo Neiva (38 años), arquero identificado con el club Estrella del Sur y su hijo Tiziano de 10 años, impactó de lleno contra un camión.

Lee también: Cinco barilochenses murieron en un accidente en Pehuajó

El triste deceso de los barilochenses conmueve a toda la ciudad y de diferentes ámbitos manifestaron sus condolencias, suspendieron sus actividades y decretaron día de duelo “Hoy es un día de enorme tristeza para nuestra ciudad. Tres chicos y dos padres de nuestro fútbol, que viajaban en búsqueda de un sueño en Buenos Aires, tuvieron un accidente y fallecieron todos” expresaron desde la Liga de Fútbol de Bariloche, en un comunicado.

Y agregaron “Uno de ellos, Víctor Luna junto a sus dos hijos. Victor representa mucho para nuestro fútbol. Un laburante. Arquero de Chicago en la actualidad, profesor en Cruz del Sur y alumno de la escuela de directores técnicos. Referente de grandes campañas en Cruz del Sur, Luna Park y Chicago. Pero sobre todo una gran, pero gran persona, querida por todo el ambiente”.

“El otro padre que perdió la vida en la tragedia es Ricardo Guillermo Nieva, junto a su hijo. Ricardo se identificó mucho con el club Estrella del Sur, y es muy querido por sus pares, familiares y la comunidad de la ciudad. Tanto ellos como sus familias fueron y son referentes de nuestras canchas y verdaderamente es un golpe enorme” concluye el escrito que anunció la suspensión de todas las actividades de Lifuba para este martes.

Por su parte Cruz del Sur escribió: “Con el corazón en la mano, el alma destruida. Acá estamos para decirles hasta pronto. Con Víctor nos van a faltar palabras para describir lo que significa para nosotros. A Guillermo, papá compañero, y a los tres angelitos Cruzados: Tobías, Thiago y Tiziano. Sigan alentando desde donde sea que estén, que acá los vamos a recordar en cada paso que demos. El abrazo más inmenso que se puedan imaginar para las familias en este momento. Nos duele y nos va a doler para  siempre”.

“Hoy con mucha tristeza y el alma destrozada nos toca despedir a nuestro gran arquero de 1ra división Víctor Luna. No te imaginas amigo, compañero, el tremendo dolor que nos dejas, no tenemos palabras para tanto dolor. Lunita te vamos a extrañar mucho, gracias por toda tu enseñanza y tu huella que has dejado en el club, porque hoy brillamos y estamos donde estamos gracias a vos. Q.e.p.d Víctor Luna, volá alto con tus dos angelitos. Condolencias y muchas fuerzas para toda la familia” expresaron desde el Club Chicago.

Desde ADEFUL también hicieron llegar sus condolencias a las familias “La Asociación de Deportes y Fútbol Libre lamenta el fallecimiento del reconocido arquero y dirigente Víctor Luna quien supo vestir la camiseta de clubes reconocidos de nuestra institución como O'Higgins en categoría Veteranos, y el Trebol y sus hijos Tobias y Thiago. Acompañamos a familiares y amigos ante tan irreparables pérdidas. No existen palabras, solo acompañar y abrazar a quienes hoy lo necesitan y de Ricardo Guillermo Nieva, quien se desempeñaba como arquero de Estrella del Sur, categoría Veteranos y su hijo Tiziano. Abrazamos a familiares y amigos en tan difícil momento”.  

A su vez, la Comunidad de la Escuela N° 71 “Acompañan a familia de los estudiantes Thiago Leonel Luna Sobarzo y Tobías Ezequiel Luna Sobarzo de 5to grado de nuestra institución por tan irreparable pérdida y enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Se comunica a todas las familias del turno mañana y turno tarde que la Escuela 71 permanecerá cerrada por duelo el día miércoles 24 de Noviembre debido al fallecimiento de dos estudiantes de nuestra institución” informaron.

“La Asociación Damas Salesianas y el Colegio Don Bosco lamenta comunicar el fallecimiento del Sr. Víctor Andrés Luna y sus hijos Tobías y Thiago en la mañana de hoy martes 23 de noviembre. Acompañamos a Tiziana, alumna de 4° año C en tan penoso momento. Elevamos una plegaria por el eterno descanso de los integrantes de las familias que fallecieron y porque Dios lleve consuelo a ellos y a sus seres queridos” comunicaron desde el colegio.

Por su parte la Policía de Río Negro manifestó “Lamenta con profundo pesar el fallecimiento del Sargento Primero Ricardo Guillermo Nieva. Desde la institución policial hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos elevando una plegaria por su eterno descanso”.

Mensajes y condolencias como éstas se multiplicaron en las redes sociales durante toda la jornada, en un día muy triste para la ciudad, el deporte y la comunidad en general. Q.E.P.D

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias