viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Pozas: "Aristegui y Barrales preparan una maniobra antidemocrática"

Pozas: "Aristegui y Barrales preparan una maniobra antidemocrática"
martes 23 de noviembre de 2021

"Los referentes de las listas Celeste y Blanca junto a los de la lista Blanca y Verde, las dos listas que perdieron en las recientes elecciones, están anunciando que decidieron aliarse para desplazar totalmente de la conducción de la CEB a la lista Roja, que fue la ganadora en las elecciones", denunció el referente del sector opositor a la actual conducción de la CEB, Alejandro Pozas.

Lee también: CEB: Las listas minoritarias llevarán adelante el "consenso necesario" para acompañar la conducción

Casi en simultáneo con el anuncio de la alianza entre el actual presidente de la Cooperativa, Carlos Aristegui y Luis Barrales para retener la conducción durante el próximo período, Pozas salió al cruce y calificó de "maniobra antidemocrática la que están preparando", a la vez que opinó que se trata de "un desprecio y una burla a los vecinos y al sistema cooperativo, que tiene como características centrales el respeto a la decisión de los asociados y la buena fe", dijo el consejero, "y confirma la maniobra de presentarse por separado para luego volver a juntarse".  

El tesorero de la CEB y referente de la Lista Roja que obtuvo la mayoría de votos en la última elección interna,  indicó,además, que la gestión de dos años del actual presidente de la CEB,generó un "fuerte quebranto a los vecinos de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi, ya que el balance da cuenta de una pérdida de 88 millones de pesos y de una deuda total de 899 millones".

Lee también: Aristegui: "Ganar la elección no significa tener la conducción de la CEB"

En ese sentido llamó a la reflexión a los asociados que votaron a las listas minoritarias para que les indiquen a los dirigentes que deben respetar el voto del vecino.

"Es grave la decisión de no respetar el mandato de los vecinos que, en forma mayoritaria, les indicaron que ya no quieren que sigan gestionando la CEB. En la urnas se vio la decisión de los asociados con una abrumadora mayoría de más del 45% por ciento de los votos decidió que no los quería al frente de la Cooperativa", agregó.

Lee también: Pozas: "A esta conducción le faltó gestión y liderazgo"

El consejero destacó que, a pesar de ser relegados por el voto a una minoría, Aristegui y Barrales "siguen empeñados en mantenerse en el sillón del presidente, desoyendo a los vecinos de la ciudad".

Además consideró que en los dos años de gestión de la lista Blanca "no hubo obras de ningún tipo, salvo las que están siendo llevadas adelante por el Gobierno Nacional, como el Colector Costanero y el Segundo Módulo de la Planta Depuradora, y la Estación Transformadora Este, que había sido iniciada durante la gestión anterior".

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias