viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

ENBHIGA

Enbhiga cierra sus ediciones regionales en Jacobbacci

Enbhiga cierra sus ediciones regionales en Jacobbacci
miércoles 24 de noviembre de 2021

El quinto y último encuentro de gastronomía regional se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre en la localidad de Ingeniero Jacobacci.

Luego de pasar por Valle Medio, Meseta del Somuncurá, Las Grutas y Río Colorado, el Encuentro Bioceánico Hispanolatino de Gastronomía (ENBHIGA) -de categoría regional -reunirá a chefs, cocineros y cocineras; productores y medios de comunicación en la estepa patagónica, para resaltar las bondades de la línea sur.

En la tarde del martes, se realizó la presentación, degustación y conferencia de prensa en el Hotel Cumelcan, donde productores regionales expusieron su trabajo, y los chefs y cocineros locales mostraron algunos de los platos que planearon para el próximo fin de semana.

“Estos encuentros ayudaron a construir puentes entre comunidades, no solo de profesionales sino también de hombre y mujeres con iniciativas que a partir de Enbhiga elijen profesionalizarse en el sector de la gastronomía”, expresó Carlos Snaimon, creador e impulsor de Enbhiga y a su vez agregó “En este año de pandemia, todos hemos aprendido volver a empezar”.

Ingeniero Jacobacci, además de su gastronomía, tendrá la oportunidad de mostrar otro de sus grandes atractivos: el turismo unido a su tradición ferroviaria, con La Trochita como protagonista.

Durante la presentación estuvieron también presentes autoridades municipales, encabezados por el secretario de Gobierno Gonzalo Adaime e integrantes del a cooperativa de Turismo Ayufin Mapu.

Acompañan también este encuentro, alumnos, docentes y directivos del CET 24 de San Carlos de Bariloche; el Ministerio de Turismo rionegrino; el Ministerio de Producción y Agroindustria provincial y la Agencia CREAR.

¿Qué es ENBHIGA?

El Encuentro Bioceánico Hispanoltino de Gastronomía lleva más de seis años recorriendo diferentes países de América Latina y Europa, fomentando la comunicación, la producción, la educación, la gastronomía y el turismo.

El trabajo internacional dejó grandes publicaciones en diferentes ciudades del mundo, generando programas especiales e informes periodísticos (tv, radio, web y medios impresos) que resaltaron el trabajo en cada región.

Es por ello que las versiones regionales lograron grandes resultados: más de 1500 publicaciones periodísticas en 7 meses.

Este trabajo en conjunto une voluntades y forman puentes entre quienes se van integrando a este gran proyecto, generando un importante impacto social e histórico.

ENBHIGA cuenta con cinco etapas, en donde la primera parte está dedicada a la planificación, reconocimiento y promoción de los destinos turísticos; la segunda etapa es la revalorización de los chefs, cocineras y cocineros de cada región que viajan para promocionar su zona y la última parte está destinada a genera valor propio y que cada persona pueda potenciar sus capacidades y talentos dentro del mundo de la gastronomía.

Los Enbhiga del 2021 estuvieron marcados por la inclusión, la sumatoria de nuevos productos e ideas en la Patagonia.

Para el año  2022 – ya convertido en Asociación Civil-  Enbhiga se prepara para desarrollar nuevos proyectos en diferentes puntos de Sudamérica, en donde la gastronomía continuará uniendo puntos estratégicos del mapa

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias