viernes 3 de diciembre de 2021
17.9ºc Bariloche

DEFENSORÍA

La Defensoría se suma a la campaña mundial "Únete" de ONU Mujeres contra la violencia de género

La Defensoría se suma a la campaña mundial "Únete" de ONU Mujeres contra la violencia de género
jueves 25 de noviembre de 2021

La Defensoría del Pueblo de Bariloche participa activamente de la “Campaña Únete” que impulsa ONU Mujeres en contra de la violencia de género. La misma plantea 16 días de activismo bajo el lema mundial “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

También, la institución local participa de la Semana de Acciones para Erradicar la Violencia Hacia las Mujeres que organiza el Concejo Municipal con la proyección de un premiado documental sobre un caso de femicidio.

Durante estos 16 días, la Defensoría del Pueblo de Bariloche, que encabeza la Dra. Analía Woloszczuk, va a realizar diferentes acciones con el objetivo de sensibilizar a la sociedad ante esta grave problemática que viven muchas mujeres a diario. Las mismas podrán verse en las redes sociales oficiales de la Defensoría en Facebook -https://www.facebook.com/defensoriadebariloche/- y en Instagram -https://www.instagram.com/defensoria.pueblo.bariloche-.

La campaña internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inicia este 25 de noviembre, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finaliza el próximo 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

Según la ONU, esta iniciativa “tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, pidiendo una acción global para aumentar la conciencia, impulsar la promoción y crear oportunidades para el debate sobre retos y soluciones”.

El edificio donde funciona la Defensoría -Quaglia 740- acondicionó su puerta de entrada para que luzca iluminada con el color naranja que identifica a la acción.

Por otro lado, la Defensoría participa de la Semana de Acciones para Erradicar la Violencia Hacia las Mujeres que organiza el Concejo Municipal de Bariloche por Ordenanza.

En ese marco, este viernes 26 y sábado 27 de noviembre se proyectará el documental “Algo se Enciende” con la presencia de la cineasta Luciana Gentinetta, por iniciativa de la institución que dirige la Defensora Woloszczuk y el aporte de las instituciones que integran la mesa de trabajo convocada por el Concejo Municipal.

El documental retrata cómo se vivió en la comunidad educativa a la que pertenecía Anahí Benitez, una adolescente de 16 años, que estuvo desaparecida 5 días y terminó siendo víctima de un femicidio en el año 2017, en el conurbano bonaerense.

Este viernes 26 a las 17 horas se va a proyectar en la Escuela Militar de Montaña, en la Av. Bustillo KM 9, y el sábado 27 a las 12 hs. en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), ubicada en Anasagasti N° 1463. La entrada es libre y gratuita.

En ambas ocasiones, luego de proyectado el documental la directora dictará un taller para reflexionar sobre la experiencia de la filmación. En la primera proyección, la cineasta Gentinetta recibirá el premio que obtuvo en el Festival Audiovisual de Bariloche (FAB) a comienzos de octubre pasado. 

Además, ayer se presentó en conferencia de prensa en el Concejo Municipal la investigación que realizará la Defensoría del Pueblo en conjunto con la Delegación de INADI Río Negro acerca de la recopilación de los femicidios que ocurrieron en Bariloche desde el año 2000 hasta la actualidad.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias