miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

A CUATRO AÑOS

Cuatro años de la muerte de Rafael Nahuel: refuerzan la seguridad en el Juzgado Federal

Cuatro años de la muerte de Rafael Nahuel: refuerzan la seguridad en el Juzgado Federal
jueves 25 de noviembre de 2021

Este jueves 25 de noviembre se cumplen cuatro años del crimen del joven Rafael Nahuel, durante un operativo del grupo "Albatros" de la Prefectura Naval en Villa Mascardi. Se reforzó el vallado frente al edificio del Juzgado Federal en Bariloche.

Desde las primeras horas de la mañana, se colocaron vallas altas y cerradas, que tapan casi por completo el frente del edificio, sobre calle San Martín. Sin embargo hasta el momento el tránsito no fue cortado.

Estas acciones se llevaron adelante en el marco de los cuatro años de la muerte del joven Nahuel, ocurrida durante el conflicto que se originó en la toma de tierras de Parques Nacionales por parte de miembros de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, el 25 de noviembre de 2017.

Esa tarde, el joven murió al recibir un disparo por la espalda por parte de un miembro de la agrupación Albatros de la Prefectura Naval. 

En la causa están acusados cinco integrantes de la Prefectura Naval.

Según los resultados de las pericias, el joven murió luego que la bala ingresó por el glúteo izquierdo y trazó un recorrido ascendente, dañando diversos órganos y provocando una profusa hemorragia que le quitó la vida en pocos minutos.

El análisis de la autopsia y las pericias balísticas permitieron determinar no solo que estaba de espaldas a quien disparaba, sino también que estaba a una altura superior, trepando el monte.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias