viernes 19 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

CEB

Desde la lista Roja señalaron que el acuerdo entre las dos minorías es "una maniobra defraudatoria"

Desde la lista Roja señalaron que el acuerdo entre las dos minorías es "una maniobra defraudatoria"
jueves 25 de noviembre de 2021

La lista Roja de la CEB cuestionó la intención expresa de las otras dos listas minoritarias, de llevar adelante "el consenso necesario" para acompañar a la conducción. "Es algo que no esperábamos en un ámbito democrático", dijo su referente, Alejandro Pozas.

En una conferencia de prensa llevada adelante este jueves, los consejeros de la lista Roja hicieron público su malestar tras las expresiones vertidas por sus pares de las listas Blanca y Verde, y Celeste y Blanca.

Lee también: CEB: Las listas minoritarias llevarán adelante el "consenso necesario" para acompañar la conducción

"Es algo extraño", señaló Pozas. "Nos encontramos con dos sectores que se decían diferentes y que ya habíamos alertado que no era más que una maniobra defraudatoria". 

El referente resaltó el compromiso de conducir la CEB "porque así lo han dicho las urnas en un porcentaje de casi el 45 por ciento".

Señaló que el resultado de la votación les dió "la responsabilidad de liderar este proceso. Lo dijimos en la primera semana después de la campaña, que luego de haber ganado teníamos el compromiso de integrar una mesa amplia porque entendíamos que somos una mayoría y que éramos minoría en cuanto a los consejeros, pero no nos impide asumir la responsabildiad de la conducción".

Pero ahora "nos encontramos con dos sectores que se decían diferentes y que ya habíamos alertado que no era más que una maniobra defraudatoria ante la sociedad, diciéndose diferentes y uniéndose ante el espanto, porque tienen gran preocupación de que investiguemos lo que está pasando en la CEB".

De esta manera, llamaron "a la responsabilidad y a reconocer una mayoría que ha ganado, que puede conducir una mesa en unidad y no como plantean ellos.  Nosotros seguimos porque somos más".

Aseguró que de esta manera, las otras dos listas "están buscando la maniobra para tratar de quedarse en la conducción sin proyectos ni propuestas".

Afirmó también que en la Cooperativa "no hay ni un peso para poder seguir pagando los aguinaldos y tenemos que ir a los bancos a endeudarnos", así como para otras obras complementarias.

En otro pasaje, Pozas habló sobre el actual presidente de la CEB, Carlos Aristegui y el presidente de AVC, Luis Barrales. "Esos que ahora se dicen amigos, hace seis meses atrás el propio Barrales nos pedía los votos de nuestros propios consejeros para "voltear" a Aristegui de la presidencia".

Pero "nosotros que somos respetuosos de la democracia dijimos que no, y que Aristegui iba a presidir la Cooperativa hasta el último día de su gestión".

Ahora "ellos tienen una confusión de lo que es estar representando a la gente muy grande".

Anticiparon además que en la próxima asamblea los delegados de la lista Roja no acompañarán la aprobación de los balances, ya que, según afirmó el escribano Leandro Costa Brutten, en el caso de la CEB "tiene un quebranto consolidado de 900 millones de pesos, y en el caso de AVC, de 166 millones de pesos".

Esto es "porque hay informes contables que requirió la misma Cooperativa, de que esa deuda que se generó en AVC no tiene justificativo, y además, conlleva un intento de vaciamiento y un intento de acción fraudulenta. Por supuesto que vamos a ir a la Justicia por esto".

"Aquí lo que hay no es un acuerdo entre dos listas", insistieron. "Acordaron cubrir esa deuda con la plata de los asociados. Pero los de estas listas, que ahora son grises, tendrán que hacerse responsable con su patrimonio".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias