jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

DEPORTE

El Parque Tecnológico Bariloche recibió a las 1000 Millas Sport

El Parque Tecnológico Bariloche recibió a las 1000 Millas Sport
sábado 27 de noviembre de 2021

Más de 80 autos clásicos y sport recorrieron las calles internas del Parque Tecnológico Bariloche durante el jueves y viernes. Fue en el marco de la 32ª edición de esta competencia de regularidad, gracias a la gestión del Ente Promotor del Parque y el trabajo en conjunto con los organizadores del evento.

Los competidores hicieron rugir los motores -y sonar las bocinas- de sus autos en el ingreso al Parque, un espectáculo único en el que no faltaron verdaderos ejemplares de colección: Alfa Romeo, Porsche, Mercedes Benz, Jaguar y Triumph, entre otros clásicos. Después de su paso por el Parque, los autos retomaron su itinerario según lo previsto en el programa.

La competencia

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, las 1000 Millas Sport volvieron a Bariloche. Del 24 al 28 de noviembre los competidores recorrerán 1260 kilómetros en tres etapas, uniendo Bariloche, Dina Huapi, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y El Bolsón.

Esta carrera es la más importante de América Latina en la categoría de Autos Sport Históricos y es organizada por el Club de Automóviles Sport. Está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

Debido a su importancia y trayectoria, Mil Millas fue declarado recientemente de Interés Turístico y Deportivo por el Gobierno de Río Negro, ya que conforma un verdadero museo itinerante sobre ruedas al reunir verdaderas piezas de colección de todos los tiempos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias