jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

EUROPA

EAMCEC integra la comitiva que visitará proveedores de tecnología para el Cerro Catedral

EAMCEC integra la comitiva que visitará proveedores de tecnología para el Cerro Catedral
domingo 28 de noviembre de 2021

El viaje, del que participan el intendente municipal Gustavo Gennuso, el Coordinador de Areas Tecnicas del EAMCEC Marcelo Ruival, ambos invitados por las empresas proveedoras, e integrantes de la empresa CAPSA, tiene como misión, realizar una visita a las industrias que proveen equipamiento e ingeniería a la Consecionaria del Cerro Catedral, para la ejecución del Master Plan.

El recorrido, que contempla la visita a las principales fábricas de medios de elevación del mundo, incluye también reuniones con autoridades de cada región y sus Cámaras Empresariales, para recibir las experiencias de los mejores centros invernales de los Alpes, como el de Madonna Di Campiglio que cuenta con 150 km de pistas, 57 medios de elevación, 40 km de esquí nórdico y 50 mil metros cuadrados de snowpark.

En la previa al viaje, Gennuso expresó que la incorporación de tecnología, tanto en medio de elevación como en el avanzado sistema de cañones de nieve, es sumamente importante porque permite aumentar la productividad,  garantizar la temporada y por lo tanto los empleos y el movimiento económico de nuestra ciudad.

Por su parte, Marcelo Ruival indicó que esta visita, es una oportunidad única de conocer  el funcionamiento y la logística del equipamiento y la ingeniería que el Concesionario adquiere para llevar adelante el Master Plan, y analizar en funcionamiento temas esenciales como el reservorio de agua del centro invernal Campiglio (para la fabricación de nieve).
Uno de los objetivos es ver cómo hicieron para resolver la laguna, sus sistemas auxiliares,  las bombas, cómo fue ubicada geológicamente , cuáles fueron los estudios previos de impacto ambiental y su correlato al estar en funcionamiento a través de los años.

La laguna que hicieron en Campiglio cumple los más altos estándares mundiales en seguridad ambiental, ese es el modelo que se va a implementar en Catedral y se fiscalizará para  que se cumplan esos parámetros,  ya que el diseño esta realizado por la misma empresa (TecnoAlpin) que realizó la de este complejo invernal de los Alpes.

El recorrido comprende la  visita a la fábrica de Poma, donde se está produciendo la segunda telesilla cuádruple, la primera ya viene en camino hacia Catedral, se estima que este en funcionamiento en la temporada 2022, y esta empresa también  proveerá al centro invernal de bariloche, otra telesilla sextuple, totalizando tres medios nuevos de elevación

Sobre la finalización del recorrido, serán recibidos en la empresa, líder a nivel mundial,  donde se están fabricando los cañones de nieve que adquirió CAPSA para optimizar y complementar la nieve en distintos sectores del Centro de Deportes Invernales Dr. Antonio Lynch. 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias