martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

LÍNEA SUR

Río Negro Turismo continúa trabajando en el desarrollo de la Estepa

Río Negro Turismo continúa trabajando en el desarrollo de la Estepa
lunes 29 de noviembre de 2021

El Ministerio de Turismo y Deporte realizó en Maquinchao el cierre del Taller Destino Estepa que se desarrolló en distintas instancias y locaciones con el objetivo de brindar una serie de herramientas para fortalecer y potenciar la región.

A través de esta propuesta, el organismo provincial trabajó junto a referentes municipales de la zona las potencialidades de la misma y de cada localidad que la conforma, a fin de elaborar mancomunadamente diferentes formas estratégicas para mejorar la prestación de servicios.

Durante el taller, los presentes se capacitaron sobre cómo identificar los componentes del sistema turístico y sus interrelaciones, y también aprendieron a reconocer el patrimonio natural y cultural como base de desarrollo, comprender la cadena de valor de la actividad turístico-recreativa y conocer los diferentes lineamientos de la planificación.

Además, pudieron incorporar conocimientos para entender las herramientas básicas de formulación de nuevos emprendimientos e identificar las principales herramientas del marketing aplicables al sector, entre otras aristas.

En el marco del cierre, autoridades provinciales realizaron la entrega de los certificados de participación a referentes turísticos de Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo, Ing. Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta y Sierra Grande, como así también del Ente de la Región Sur.

Los intendentes de las localidades de Ñorquincó, Félix Moussa; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Comallo, Raúl Hermosilla; de Maquinchao, Silvina Frías, estuvieron acompañados por la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; los secretarios de Turismo, Marcelo Mancini, y de Gestión y Desarrollo, Daniel González; las subsecretarias de Turismo, Cecilia Caldelari, y de Infraestructura Turística, Lucrecia Yunes; integrantes del Ente de la Región Sur y su presidente, Guillermo Oliva Tagle.

Más desarrollo para la Estepa

Las autoridades de la cartera turística provincial aprovecharon la visita a Maquinchao para presentar el Plan de Desarrollo Turístico Ruta de la Estepa, enmarcado en el Plan Estratégico de Ministerio a través del cual se busca promover el crecimiento sostenible del territorio rionegrino y la creación de nuevos destinos en todas las regiones.  

En esta ocasión, los funcionarios detallaron los objetivos y lineamientos de la propuesta, que incluyen el trabajo sobre dos ejes: la creación de estrategias de promoción, posicionamiento y comercialización de la región y otro sobre el plan de infraestructura proyectada para la integración del Corredor.

De esta manera el Ministerio de Turismo y Deporte continúa trabajando en el fortalecimiento de la Estepa Rionegrina, a fin de posicionarla como destino turístico emergente.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias