martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

TRÁNSITO

Buscan reducir la velocidad de los vehículos en la avenida Campanario

Buscan reducir la velocidad de los vehículos en la avenida Campanario
martes 30 de noviembre de 2021

A través de una iniciativa de la junta vecinal, y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, se implementaron caballetes en un sector estratégico de avenida Campanario, la arteria principal de la zona. El objetivo es prevenir incidentes viales por las altas velocidades que alcanzan algunos conductores.

El barrio Península San Pedro no es ajeno a la problemática de las altas velocidades, como en muchos otros sectores de Bariloche. Para mejorar la seguridad vial en la zona, muy visitada por residentes y turistas, la Junta Vecinal Península San Pedro trabajó junto al Municipio para incorporar herramientas de prevención sobre la Av. Campanario, principal arteria del barrio.

Desde la Junta Vecinal señalaron que “ya habíamos realizado en conjunto con la Municipalidad badenes en diferentes puntos del barrio, pero el alto caudal de tránsito de los últimos años hizo que esta solución fuera insuficiente para reducir la velocidad en la zona”.

Hay que tener en cuenta que la calle principal, la Av. Campanario, es el acceso a la península desde la Av. Bustillo. “El primer sector, de 1 km aproximadamente, está asfaltado, y los vehículos ingresan al barrio a la velocidad que traen desde Bustillo, siendo esto un peligro para los transeúntes”, indicaron los referentes vecinales.

Y añadieron: “Hay que tomar en cuenta, y que no es dato menor, que a lo largo de la Av. Campanario en toda su extensión hay muy escasos lugares para caminar en vereda, obligando a los peatones a transitar por la calle. Sumando su topografía, con curvas y contra curvas, donde los vehículos no tienen forma de ver con tiempo a quien camina o anda en bicicleta, muchos de ellos niños o adultos mayores, aumenta considerablemente el riesgo de accidentes, que ya hubo varios”.

Fue así que la organización vecinal trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, para sumar elementos de prevención y evitar incidentes viales que pongan en peligro la seguridad de las personas.

Así surgió la iniciativa de la instalación de 3 caballetes señalizados, que fueron aprobados por el Municipio, colocados en un lugar estratégico con cámaras de seguridad, antes de ingresar a la zona de ripio de Av. Campanario. Este tipo de elementos preventivos ya han dado buenos resultados en otros barrios de Bariloche.

“Este es un trabajo de vecinos del barrio, de la Junta Vecinal y de Tránsito y Transporte, teniendo como meta común el bienestar, cuidado y protección de los integrantes del barrio y todos aquellos que lo visiten”, sintetizaron desde la Junta.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias