viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

ELECCIONES EN UTHGRA

UTHGRA: La Lista Celeste denunció que les entregaron sus boletas con un color "confuso" para el elector

UTHGRA: La Lista Celeste denunció que les entregaron sus boletas con un color "confuso" para el elector
martes 30 de noviembre de 2021

Desde la Lista Celeste, encabezada por Rosa Negrón, realizaron una denuncia en torno al color de las boletas entregadas desde la Junta Electoral, a pocas horas de comenzar la veda por los comicios dentro de UTHGRA.

Consultada por Bariloche Opina, la referente gremial que "se trata de una situación grave y triste. No permiten la transparencia ni fuimos tratados como candidatos".

"Éramos tres listas dentro del sindicato. La Verde se bajó porque no cumplía con los requisitos. Pero quedó ahora otra escondida opositora a nosotros, que es la misma Junta Electoral Bariloche", señaló.

Según denunció, "desde el momento que nos hemos presentado, todo han sido trabas, nos complican permanentemente toda la información, la documentación nos llega tarde. Creo que es para evitar que uno participe".

En concreto, aseguró que ayer lunes, "casi a 48 horas del acto eleccionario, hemos tenido la suerte de poder visualizar lo que será nuestra boleta. Nosotros en tiempo y forma solicitamos el color celeste que hemos tenido por tradición".

"Ayer, cuando nuestra apoderada fue a ver si habían novedades, le entregaron las boletas con el fondo blanco y letras celestes. Los trabajadores de nuestra actividad está acostumbrada a votar por color. Entonces para nosotros esto es un perjuicio y confusión muy grande", remarcó.

De esta manera, Negrón afirmó que "la primera mitad de nuestras boletas serían idénticas a las de la Lista Blanca, que encabeza Nelson Rasini. Las dos listas tendremos el fondo blanco, ahí se va a prestar la confusión".

"Estas boletas nunca tuvieron caras visibles; siempre votamos por color", insistió. "En las dos figura la palabra "CELESTE" por la lista nacional, y en la nuestra "celeste" en pequeño, por la local".

Por eso "denunciamos intencionalidad", por lo que "presentamos una nota de impugnación a este color, ante las autoridades veedoras de la Junta Electoral Central que ya están en Bariloche".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias