jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

TRAS EL PEDIDO DE UTHGRA BARILOCHE

Fallo judicial ordena garantizar algunas frecuencias de las líneas 40 y 61

Fallo judicial ordena garantizar algunas frecuencias de las líneas 40 y 61
martes 30 de noviembre de 2021

Un fallo judicial tras un amparo ordenó al municipio de Bariloche a garantizar el transporte público de pasajeros de las líneas 40 y 61, dejando sin efecto “las modificaciones y supresiones de recorridos y/o frecuencias impuestas como medidas en el marco de las disposiciones de la pandemia de Covid 19”.

Se arriba a la medida de no innovar tras una presentación realizada por la Unión de trabajadores del Turismo hoteleros y gastronómicos -UTHGRA- a través de un amparo colectivo. La empresa Transportes Amancay SRL había realizado este recorte en el recorrido de las líneas mencionadas con motivo de las restricciones impuestas por la pandemia. La resolución consideró que se ha superado la limitación de circulación que motivara tal restricción.

Lee también: UTHGRA pide al Municipio que restablezca frecuencias nocturnas del TUP

La medida de no innovar es transitoria, hasta tanto se resuelva de manera definitiva el Amparo Colectivo presentado por el gremio de los trabajadores gastronómicos. La petición fue realizada por el la UTHGRA seccional Bariloche como amparo colectivo en protección de intereses difusos y homogéneos de todos los usuarios y trabajadores gastronómicos que utilizan como medio de trasporte esas líneas de colectivos públicos para concurrir a sus lugares de trabajo.

En este sentido, la petición señaló que "los trabajadores gastronómicos de la localidad que prestan servicios en diferentes horarios en establecimientos ubicados en las zonas que recorren esas líneas, ven afectados su derecho a trabajar”.

Las líneas que comprenden el fallo del juez Rubén Marigo comprenden: Línea 40 con llegada al Barrio Pilar : Deberá habilitarse la primer frecuencia de las 5,55 horas. En el horario nocturno deberán habilitarse las frecuencias de 21,20 a 21,50 y 22,30. En este caso quedaban dos horas sin cubrir para quienes salen de su trabajo en horario nocturno en especial restaurantes.

La Línea 61 deberá habilitarse el servicio que sale del centro 00,30 hacia el barrio El Frutillar. En la actualidad el ultimo servicio es el de la 00,00 hs. La restricción impedía la llegada a los barrios Pilar 1 y Pilar 2, quedando innumerables trabajadores sin servicios.

Sábados y domingos y feriados

La resolución indica que los días sábados, domingos y feriados, en que los trabajadores laboran de manera habitual deberán respetarse los horarios y sus frecuencias.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias