viernes 21 de enero de 2022
9.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

La ministra Jara Tracchia desarrolla una intensa agenda educativa en Buenos Aires

La ministra Jara Tracchia desarrolla una intensa agenda educativa en Buenos Aires
martes 30 de noviembre de 2021

En el marco de las actividades que desarrolla en Buenos Aires, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, participó ayer lunes en el Encuentro Anual CIPPEC 2021, este martes tomó parte de la 113° Asamblea del Consejo Federal de Educación y el próximo jueves asistirá al Evento educativo anual de la Fundación Siemens; entre otras actividades previstas.

Al hacer referencia al Encuentro del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), la titular de la cartera educativa indicó que “fue un momento muy interesante de intercambio con autoridades educativas de otras provincias, referentes de organizaciones sociales, del sector privado, académico, político, sindical; de los medios de comunicación, la cooperación internacional y de movimientos de jóvenes”.

En ese sentido puntualizó que “representar a Río Negro en este evento me permitió comentar el trabajo que venimos desarrollando en diferentes líneas, tanto educativas como de otra índole, como es la del Hidrógeno Verde”.

Antes, Jara Tracchia se reunió con la directora de Educación del CIPPEC, Alejandra Cardini, “para avanzar en una línea de investigación sobre la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) y otros proyectos educativos, en ejecución y a instrumentar a partir del año próximo en nuestra provincia”, explicó.

"El propósito es realizar en el futuro acciones conjuntas en materia de investigación educativa, que contribuyan tanto al análisis, diseño e implementación, como a la evaluación del impacto de las políticas públicas en educación”, agregó.

Del encuentro participaron, además, el Licenciado Ezequiel Sarobe, asesor de la ministra, y Agustina Ollivier y Esteban Torre, coordinadores de Educación del CIPPEC. La reunión se realizó en la sede del Centro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El CIPPEC es una organización independiente y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir políticas públicas.

CFE

En la continuidad de sus actividades, la ministra Jara Tracchia participó este martes en la 113° Asamblea del Consejo Federal de Educación, desarrollada en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento.

“Fue otra reunión altamente positiva, sobre todo para ir cerrando un año en el que pudimos volver a la presencialidad completa, con todas las medidas preventivas, en escuelas seguras para seguir cuidando a las comunidades educativas en este tiempo de pandemia. Particularmente, en esta oportunidad, trabajamos sobre el aporte económico directo a Instituciones de Educación Técnico Profesional y la nueva trayectoria formativa, propia de esta modalidad".

"Asimismo, se nos ha informado sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 y la lucha contra el Grooming, entre otros temas de relevancia”, destacó la titular de Educación.

Evento Educativo

El próximo jueves 2 de diciembre, a partir de las 17:30, la ministra Jara Tracchia tendrá participación en el “Evento Educativo Anual” de la Fundación Siemens, a desarrollarse en el Centro Cultural de la Ciencia (CABA). Allí asistirán otros funcionarios nacionales y provinciales, directivos de Fundaciones Corporativas, empresas y líderes de organizaciones de la sociedad civil especializados en educación.

En ese marco, será parte del panel de ministros y ministras, junto a Soledad Acuña (ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mariano Ferrari (director de Escuelas Técnicas de la Provincia de Buenos Aires), Florencia Perata (ministra de Educación de Chubut), y Gerardo Machesini (director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación).

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias