jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

AGENCIA CREAR

ENBHIGA cierra sus ediciones regionales en Jacobacci

ENBHIGA cierra sus ediciones regionales en Jacobacci
martes 30 de noviembre de 2021

La Agencia CREAR participó del quinto y último encuentro de gastronomía regional que une el arte culinario, el turismo y la producción local realizada en la localidad de Ingeniero Jacobacci.

Ingeniero Jacobacci fue el lugar elegido para dar cierre al año de encuentros ENBHIGA, luego de pasar por Valle Medio, Meseta del Somuncurá, Las Grutas y Río Colorado.

El Encuentro Bioceánico Hispanolatino de Gastronomía (ENBHIGA) -de categoría regional- reunió a chefs, cocineros y cocineras; producción local y medios de comunicación en la estepa patagónica, para resaltar las bondades de la línea sur.

Durante días distintas artesanas y artesanos, además de expositores del agroturismo dieron a conocer una amplia variedad de productos elaborados con elementos propios de la zona, desde la producción ganadera de lana, hasta tejidos y mates artesanales; orfebrería con piedras semipreciosas extraídas de la zona, y la producción de cerveceros locales.

ENBIGHA cerró su ciclo, en Ingeniero Jacobacci, lugar donde además contemplar y degustar de su gastronomía, tuvo la oportunidad de mostrar otro de sus grandes atractivos: el turismo unido a su tradición ferroviaria, con “La Trochita”; lugar dónde la estepa y su historia, se conjugaron con el color y la alegría y la excelencia de sus participantes, con escenarios imperdibles de la localidad, emprendimientos, productoras y productores, artesanos, chefs y estudiantes de gastronomía se lucieron en el Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía.

“Estos encuentros ayudaron a construir puentes entre comunidades, no sólo de profesionales sino también de hombre y mujeres con iniciativas que a partir de ENBHIGA elijen profesionalizarse en el sector de la gastronomía”, expresó Carlos Snaimon, creador e impulsor de Enbhiga.

Acompañaron también este evento, el Ministerio de Producción y Agroindustria provincial, alumnos, docentes y directivos del CET 24 de San Carlos de Bariloche; el Ministerio de Turismo rionegrino.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias