viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

PRUEBAS EN ALAS ARGENTINAS

River pasó por Bariloche buscando talentos

River pasó por Bariloche buscando talentos
miércoles 01 de diciembre de 2021

Entre este lunes 29 y el martes 30 de noviembre, el club River Plate, reciente campeón del presente torneo argentino, desarrolló pruebas en la cancha de Alas Argentinas de nuestra ciudad, a pequeños y pequeñas futbolistas de las categorías 2007 a 2010 en la primera jornada y de 2011 a 2016, en la segunda. La gira del club de Nuñez continuará por El Bolsón, y Esquel.

Una gira de captación de talentos que realiza el club Millonario por todo el país y que encabeza Máximo Gallardo, padre de Marcelo “el muñeco” Gallardo tuvo lugar en Bariloche con una gran convocatoria “La búsqueda siempre es la misma, buscar ese futbolista que identifique el ADN de River. Año tras año mejoramos mucho las categorías y hay que hilar fino, siempre es difícil encontrar ese futbolista” expresó este martes Santiago Alonso, colaborador de Máximo, en conferencia de Prensa.

Con respecto a las diferencias que existen entre jugar en las formativas de  River y hacerlo en nuestra ciudad dijo que “El cambio es brusco, la diferencia es mucha, pero ahí es donde nosotros debemos darle el apoyo correspondiente para que el chico pueda transitar el club de la mejor manera y que no sufra tanto el desarraigo. Depende de la personalidad de cada uno, hay algunos que juegan igual en todos lados, otros que le cuesta más”.

“Yo estoy en River desde el 2017 y a partir de la llegada de Rodolfo Donofrio se puso mucho énfasis en la captación de talentos, nosotros con Máximo Gallardo estamos encargados de la zona sur del país. Siempre se encuentran jugadores, está claro que por densidad poblacional la zona centro del país, tiene más posibilidades, por la competencia, la infraestructura, pero eso no quiere decir que otras zonas no se pueda encontrar, por eso tratamos de estar en todas las zonas” manifestó Alonso.

Entre la captación, la incorporación al club, quedarse o emigrar, hay un largo camino “La vara de River es muy alta, no es fácil encontrar ese futbolista que identifique el ADN del club, después retenerlo, si bien depende de River, depende mucho del chico. Se le da todas las herramientas al futbolista para que transite de la mejor manera el club, no solo en el futbolístico, sino también en lo humano, pero depende de él, como vive el desarraigo, que no es fácil” concluyó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias