martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

TRÁNSITO

El Centro Emisor de Licencias de la Delegación Sur descomprime trámites en el centro

El Centro Emisor de Licencias de la Delegación Sur descomprime trámites en el centro
miércoles 01 de diciembre de 2021

Las oficinas, habilitadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, reciben a alrededor de 40 personas por día que tramitan sus licencias, sumando a la descentralización administrativa de la ciudad. Los turnos se obtienen online. Ya se planifica la apertura de un nuevo centro en el Oeste.

Allí, el equipo recibe a alrededor de 40 vecinos por día, que realizan el inicio del trámite de obtención de la licencia de conducir, así como renovaciones y ampliaciones de categoría.

La oficina, habilitada oficialmente por el Ministerio de Transporte de la Nación, descentraliza de esta manera la cantidad de trámites que usualmente se realizaban en único centro emisor con el que contaba Bariloche.

“La descompresión es significativa, teniendo en cuenta que en la sede de Ñireco se está atendiendo a unas 150 o 160 personas por día sólo por licencias de conducir, más un promedio de 80 para los exámenes y los vecinos que asisten a las áreas de Administración, Habilitaciones o a la Mesa de Entradas para realizar pagos”, explicó Carlos Catini, director de Tránsito y Transporte municipal.

En el caso de la Delegación Sur, lo único que no puede hacerse es la realización de los exámenes teóricos y prácticos para la obtención de licencias. Para obtener turnos, sólo hace falta ingresar a este enlace: http://bariloche.gov.ar/turnos_tramites_municipales/ 

La concreción de este nuevo Centro Emisor de Licencias para la ciudad es parte de los esfuerzos del Municipio para descentralizar sus servicios y trámites administrativos. Con el mismo fin, ya se trabaja en la eventual apertura de un tercer centro emisor en la Delegación Municipal Lago Moreno, en el Oeste de la ciudad, para profundizar esa descentralización y cubrir la demanda de esa zona.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias