miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

SOYEM

Asumió Brenda Morales como secretaria general del SOYEM

Asumió Brenda Morales como secretaria general del SOYEM
miércoles 01 de diciembre de 2021

Este miércoles se realizó el acto oficial de asunción de la nueva secretaria general del SOYEM, Brenda Morales, en la sede del gremio que nuclea a los trabajadores municipales.

"Si bien hoy estamos asumiendo, hace una semana empezamos a trabajar con la presentación de notas, con algunos cronogramas de reuniones", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa del SOYEM, y llamamos a la unidad de todos los trabajadores para enfrentar todo lo necesario como gremio", remarcó.

Habló sobre la tanscisión entre la conducción saliente y la nueva. "Anteayer comenzó la parte formal. Nos juntamos entre secretarios para hacer un traspaso de información y dentro de todo fue bastante tranquilo y ordenado".

Consultada sobre los ejes de trabajo, Morales dijo que "en campaña habíamos dicho que vamos a recuperar las asambleas y empezar a debatir cuestiones que tienen que ver con los trabajadores. Además, retomar temas como la estabilidad laboral, el pase a planta, el escalafón, y los programas sociales dentro del sindicato".

En cuanto a la relación con el Ejecutivo, indicó que "hasta ahora hemos tenido una relación netamente formal. Ahora estamos pidiendo la mesa de negociación paritaria. Sabemos que en octubre había un compromiso con los afiliados de poder retomar las negociaciones".

"Hicimos una presentación formal ante el Ejecutivo. Además estamos pidiendo lo que era el espacio de gremiales, para que haya un cronograma de trabajo ordenado y respetuoso entre ambas instituciones", remarcó.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias