jueves 18 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

CULTURA

Cultura Río Negro firmó el convenio que crea el Corredor Audiovisual de los Andes

Cultura Río Negro firmó el convenio que crea el Corredor Audiovisual de los Andes
miércoles 01 de diciembre de 2021

En el marco de la visita de la secretaria de Desarrollo Cultural Nancy Sierro a la provincia de Jujuy, se firmó el convenio que crea el Corredor Audiovisual de los Andes, con el objetivo de fortalecer la actividad audiovisual a través de la promoción y difusión de contenidos que se desarrollan en Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Chubut.

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro a través de la secretaria de Desarrollo Cultural Nancy Sierro, firmó el acuerdo marco para la creación del Corredor Audiovisual de los Andes en la provincia de Jujuy, acompañada de representantes de todas las provincias.

Ante la necesidad de expandir y desarrollar el polo audiovisual en todo el corredor andino se crea este convenio integrado por las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Chubut. 

El objetivo es fortalecer la actividad audiovisual por medio de la promoción y difusión de los contenidos desarrollados en las provincias, a partir de muestras y festivales organizados en cada una de ellas, poniendo en valor la diversidad cultural y étnica que en ellas habitan.

Una de las propuestas que surgió es el Encuentro de Cinemóvil por cada región de este corredor con un intercambio de capacitaciones y jurados, una iniciativa que nace en Río Negro. 

De esta manera, el gobierno de Río Negro y las provincias que firmaron el convenio expresaron el interés en seguir avanzando con los lazos que las unen, colaborando en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual, así como también dar visibilidad a los realizadores locales y sus obras. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias