martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

TURISMO

Río Negro espera una temporada de verano "récord" en sus principales destinos turísticos

Río Negro espera una temporada de verano "récord" en sus principales destinos turísticos
miércoles 01 de diciembre de 2021

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, destacó la gran cantidad de reservas que se vienen registrando en los principales puntos turísticos provinciales, lo que anticipa una temporada de verano con altos niveles de ocupación.

Consultada por Bariloche Opina, Vélez dijo que esta situación "hace mucho que no se daba. Esto pasaba nada más que en el mes de julio, la altísima temporada".

"Nos llena de satisfacción que Río Negro ha sido el destino más elegido del país, con la ciudad de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas", enfatizó.

Lee también: "Bariloche para Rionegrinos": Los detalles del plan que beneficiará a residentes de Río Negro

Dijo que los programas provinciales, como "Vamos Río Negro", y otro exclusivamente para residentes rionegrinos (Bariloche para Rionegrinos), junto al PreViaje, "han hecho que inclusive los fines de semana largos hayan estado colmados de turistas y tengamos mucha expectativa para este verano, que ya está vendido".

Afirmó que en muchos casos, para esta temporada "ya estamos con un nivel superior al 90 por ciento de ocupación, es decir, van a tener que venir con reservas los turistas".

Dijo que se espera "un muy buen enero y tenemos muy buenas perspectivas para febrero, ya casi con un 75 por ciento de ocupación. Nos pone felices que después de tantos meses de inactividad, los destinos vuelvan a brillar colmados de turistas".

Lee también: Cuáles son las modalidades de financiamiento vigentes para el turismo al exterior

Por otro lado habló sobre las restricciones impuestas desde el Gobieno Nacional en cuanto a la financiación de viajes al exterior y su incidencia sobre el turismo interno.

"Sin lugar a dudas el turismo interno se reactiva, pero la ley de la oferta y la demanda hace que los productos y servicios sean más caros", explicó.

De todas maneras, "creemos que es una medida que ojalá pueda ser revisada. Sin lugar a dudas perjudica a las agencias de turismo emisor. Son los vaivénes que tiene nuestra economía y hemos pasado por situaciones similares".

Dijo que como consecuencia, "hay pasajes de cabotaje que han subido casi el cien por ciento y eso no es bueno para la actividad".

Fronteras

Sobre este tema, Vélez dijo que "ya avisó Chile que debido a la variante Omicrón están postergando la apertura de fronteras".

Pero "la realidad es que Bariloche y todo lo que es la Región de la Cordillera, ya están con los destinos casi llenos para el verano, por lo cual probablemente esta postergación haga que la gente venga en marzo o en abril y eso también es bueno".

"La situación sanitaria es algo que también debemos atender. Mirar lo que pasa en Europa y no podemos dejar de pensar que tenemos que cuidarnos porque seguimos en pandemia", enfatizó.

Turismo cuidado

Vélez recordó que desde el Gobierno rionegrino se continúa haciendo énfasis en el cuidado del turista. "Desde el inicio de la pandemia hicimos un trabajo sostenido y de la mano con el sector privado".

"Hay segmentos que siguen con protocolos muy estrictos de testeos, como el estudiantil", continuó. "Por eso en los distintos servicios seguimos respetando todas las medidas sanitarias".

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias