miércoles 17 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

DE LA CORDILLERA AL MAR

Más de 200 ciclistas participan del Desafío Ruta 23

Más de 200 ciclistas participan del Desafío Ruta 23
Imagen prensa Gobierno de RN
Imagen prensa Gobierno de RN
miércoles 01 de diciembre de 2021

Este miércoles en nuestra ciudad se puso en marcha la segunda edición de la competencia de ciclismo que reúne a deportistas de todo el país en una experiencia única que implica recorrer Río Negro desde la Cordillera al Mar, a través de la estepa patagónica, fusionando el deporte, el turismo y la gastronomía.

La carrera tiene cuatro etapas para Mountain Bike y tres para Ruta, la primera largó desde Bariloche hacia Pilcaniyeu, Comallo y Clemente Onelli para arribar a Jacobacci, desde donde los participantes partirán este jueves para llegar a Maquinchao, previo paso por Los Menucos.

En la tercera jornada los ciclistas pasarán por Sierra Colorada y Ramos Mexia  para arribar a Valcheta, mientras que la última implica un recorrido de 107 kilómetros hasta llegar a Las Grutas, donde finalizará la prueba.

La presentación del evento se hizo el pasado martes en ByPass, con la presencia de corredores, autoridades provinciales y organizadores “Un evento que más que deportivo, es promocional. Recorre a lo ancho de nuestra provincia desde la cordillera al mar. Así que felices de que nos visiten alrededor de 260 competidores de distintos lugares y puntos del país, y acompañando en cada una de las etapas" expresó al respecto Martha Vélez, Ministra rionegrina de Turismo y Deporte.

Y agregó “Esta competencia va a parar en cuatro localidades, en Jacobacci, en Los Menucos, en Valcheta y en Las Grutas, que son todos destinos bellísimos de nuestra provincia, que estamos potenciando a través de talleres de Turismo, y acompañando a los pobladores para que puedan capitalizar este tipo de eventos cuando pasen por sus pueblos".

Además destacó que "Sumado a eso está el gran avance de la Ruta 23, que tiene un trabajo sostenido y esperamos que en esta oportunidad pueda finalizarse. Creemos que va a tener mucho potencial y este tipo de evento lo muestra".

"En esta oportunidad el evento toma nuevo impulso con 120 participantes más que en la primera edición. Esperamos que vaya creciendo. Son este tipo de eventos que nos gustan acompañar, donde se mezclan las dos actividades de nuestro Ministerio, lo deportivo y lo turístico, porque cada uno de los competidores están acompañados por asistentes, familiares, y eso hace que haya un movimiento que genera consumo de hotelería, de servicios y de gastronomía" concluyó Vélez.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias