sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

8 mejores cosas que hacer en Mina Clavero

8 mejores cosas que hacer en Mina Clavero
miércoles 01 de diciembre de 2021

¿Deseas disfrutar de unas vacaciones en Argentina llenas de diversión y entretenimiento? Si tu respuesta es “sí”, entonces uno de los destinos que debes considerar durante tu visita es la localidad de Mina Clavero, ubicada en la provincia de Córdoba. Se trata de un lugar ideal para visitar en solitario o en compañía de familia u amigos.

Uno de los aspectos que más aprecian los turistas de la ciudad, es la gran cantidad de actividades que pueden realizarse allí, especialmente si te apasiona la naturaleza. Para convencerte de que vivas momentos inolvidables durante tus vacaciones, aquí podrás conocer las mejores cosas que hacer en la localidad de Mina Clavero.

Tip: Lo mejor para compenetrar la hermosa naturaleza del lugar, es hospedarse en una de las cabañas en Mina Clavero. Son seguras, bonitas y completamente ideales para ir en familia, amigos o en una escapada romántica con tu pareja.

1. Visitar los museos de la localidad

Si eres alguien que disfruta de las piezas antiguas, entonces el Museo Piedra Cruz Sur debe encontrarse entre tus primeros destinos a conocer. Se caracteriza por contar con múltiples fósiles y minerales obtenidos de las cercanías de la ciudad, los cuales se han recolectado con el tiempo.

El Museo Arqueológico Comechingón es una visita que debes efectuar si te interesa conocer un poco más sobre los pueblos aborígenes de la zona. Cercano a ese sitio encontrarás el Jardín Botánico de Cactus, el cual posee 1000 especies de plantas, ideal para quien desee aprender acerca de la flora de la región.

Por su parte, en el Museo de Municiones podrás hallar una colección impresionante de hasta 1300 ejemplares de distinto calibre. Además de ello, encontrarás distintas variedades de balas de cañón, minas submarinas y material procedente de la Fábrica Militar de Río Tercero.

2. Fotografiar la cascada más famosa de la ciudad

A 30 kilómetros de la ciudad, se encuentra el punto donde nace el Río Mina Clavero, el cual está compuesto por una cascada rodeada por un hermoso paisaje. Es considerada como una Maravilla Natural de la Argentina, siendo uno de los focos de atracción de miles de turistas cada año.

Cuando llegas a la cascada, puedes abonar una módica cantidad para efectuar un descenso y obtener una estupenda vista panorámica de la misma y la naturaleza que le rodea. Es un momento ideal para tomar una fotografía que, seguramente, atesorarás como uno de tus mejores recuerdos en tu visita.

3. Nadar en el río Mina Clavero

Por supuesto, luego de observar la hermosa cascada puedes dirigirte hasta la zona pública del río, en donde podrás disfrutar de un momento de máxima relajación. Las aguas que posee son totalmente cristalinas y se mantienen en una temperatura agradable durante casi todo el año, convirtiéndolo en una atracción para todos los viajeros.

El río posee múltiples balnearios públicos que se encuentran a poca distancia entre sí; además de ello, muchos sitios de recreación estarán disponibles para tu entretenimiento. Es un ambiente que cuenta con playas, saltos naturales, pozos y una maravillosa flora que te dejará encantado cuando te encuentres allí.

4. Pasear por el Cerro Champaquí

Si eres de las personas que les encantan las travesías por la montaña y no rechazan un buen desafío, entonces debes completar la travesía del cerro Champaquí. Tiene una impresionante altura de 2790 metros, la cual podrás subir mediante un sendero que, a pesar de no ser difícil de recorrer, podrá tomarte hasta 8 horas lograrlo.

Es un tipo de aventura no apto para todos, ya que es un reto que requerirá de cierta fortaleza mental y física para ser superado. Por supuesto, una vez terminada la travesía tendrás tu recompensa: una de las mejores vistas que podrás apreciar en tu visita a Argentina.

5. Degustar un delicioso platillo en sus restaurantes

Luego de un arduo día de paseo y diversión, seguro que estarás con el estómago vacío; no te preocupes, en Mina Clavero se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Córdoba. Existen establecimientos de comida para todos, si deseas probar platillos típicos de Argentina, Belgrano 1340 es el mejor de la ciudad.

Si, por otro lado, quieres degustar una deliciosa pizza al mejor estilo italiano, Dutto’s Pizza te sorprenderá con las más ricas de la ciudad. ¿Se te antoja un postre? El lugar preferido para grandes y pequeños es El Rincón Suizo, establecimiento predilecto para los amantes de las golosinas y las bebidas calientes.

6. Participar en una excursión al Parque Nacional Quebrada del Condorito

Si eres alguien que disfruta alejarse del ambiente urbano, entonces debes ir al Parque Nacional Quebrada del Condorito a realizar una excursión. Se trata de una zona compuesta por 30000 hectáreas de flora y fauna, en donde podrás hallar cóndores y aves de todos los tipos, zorros colorados, reptiles como lagartos verdes y más.

En los alrededores del parque serás capaz de observar la Quebrada del Condorito y una serie de múltiples arbustos de tabaquillo que le proporcionan al ambiente mayor belleza. Eso sí, debes tener en cuenta que sólo podrás efectuar el recorrido a pie, ya que la entrada de los coches se encuentra totalmente prohibida.

7. Caminar por los Túneles de Taninga

A pesar de que se encuentran a 80 kilómetros de la ciudad, en Traslasierra, recorrer los Túneles de Taninga es una experiencia que debes vivir para concluir tu travesía en Mina Clavero. Durante el viaje al destino, podrás encontrar hermosos paisajes naturales en la carretera, los cuales impedirán que el trayecto sea aburrido.

Al llegar a la entrada de las cuevas, podrás notar una combinación de luces y sombras que te dejarán maravillado, un momento digno que deberás fotografiar. En el interior de la cueva encontrarás desde pequeñas cascadas, quebradas por doquier e incluso balnearios atractivos. Es un destino apto que debes visitar de forma casi obligatoria antes de marcharte.

8. Visitar el Museo Rocsen en Nono

Nono es una localidad que se encuentra muy cerca de Mina Clavero. Es por esto que, como final, se ha agregado como recomendación visitar el Museo Rocsen.

Y si no sabes lo que hacer en Nono, debes conocer este particular museo que siempre es novedad en el lugar por la increíble colección de objetos que alberga. Lo primero que llamará tu atención son las 49 estatuas que parecen estar custodiando el museo. 

Es un lugar ideal para visitar con niños, en especial si se entusiasman por temas como la física, arqueología o biología. Pasarás varias horas recorriendo, contemplando y aprendiendo sobre interesantes temas. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias