viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

LEY PIERRI

Río Negro desarrolló el "Primer Encuentro Provincial de Referentes de Ley Pierri"

Río Negro desarrolló el "Primer Encuentro Provincial de Referentes de Ley Pierri"
jueves 02 de diciembre de 2021

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, realizó el “Primer Encuentro Provincial de Referentes de Ley Pierri”, en el que participaron los 25 Municipios que ya cuentan con oficinas de atención, asesoramiento y recepción de trámites sobre la regularización dominial de viviendas.

“Por decisión de la Gobernadora Arabela Carreras, seguimos trabajando para que las familias que no tienen los recursos necesarios puedan acceder a esta herramienta y obtener el título de propiedad. Hoy nos encontramos para debatir, intercambiar experiencias y unificar criterios en pos de ese objetivo”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Hay un avance muy importante respecto a la regularización dominial en los municipios con los cuales venimos trabajando de manera mancomunada y estamos muy conformes porque en pocos días se van a entregar las primeras seis escrituras en San Carlos de Bariloche”, agregó el Ministro.

Cabe recordar que ya son 25 las mesas de atención en toda la provincia y que cuentan con oficinas para asesorar a quien quiera realizar el trámite de Ley Pierri.  Pueden acceder al beneficio quienes acrediten la posesión de una vivienda con causa lícita, pacífica, pública y continua con anterioridad al 1 de enero de 2006.

En tanto, quienes quedan excluidos son las y los propietarios o poseedores de otros inmuebles con capacidad de satisfacer sus necesidades de vivienda y los inmuebles que estén construidos sobre tierras del Estado Municipal, Provincial o Nacional.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias