lunes 24 de enero de 2022
22.5ºc Bariloche

EMPLEO

Alianza entre el Municipio y CloudGaia para fomentar el empleo joven en programación

Alianza entre el Municipio y CloudGaia para fomentar el empleo joven en programación
jueves 02 de diciembre de 2021

Jóvenes de Bariloche que se formaron con los cursos de Oficios Digitales accedieron a becas de formación en CloudGaia, la empresa argentina de soluciones de software, gracias al enlace local con la Dirección de Trabajo del Municipio. Ahora se preparan más intensivamente para su contratación definitiva.

En una alianza estratégica entre la Municipalidad de Bariloche y CloudGaia, tres jóvenes de la ciudad ya accedieron a becas de entrenamiento y formación en la empresa, con la posibilidad de quedar contratados de manera permanente.

Se trata de una gestión que comenzó en julio de este año, cuando directivos de CloudGaia mantuvieron un encuentro con el intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete Marcos Barberis y la secretaria de Producción, Innovación y Empleo Eugenia Ordoñez.

Allí, CloudGaia -con una fuerte presencia en Latinoamérica y países de Europa-, planteó que se encuentra en una etapa de expansión con una alta necesidad de programadores y profesionales tecnológicos para cubrir puestos dentro de su empresa y sus clientes, y manifestó su interés de poder establecer una oficina local y articular con el Municipio para poder generar búsquedas de talentos locales.

CloudGaia ofrece capacitaciones en distintos niveles, con cursos introductorios para personas que quieren comenzar conocimientos previos en los lenguajes de programación, y cursos más avanzados para aprender el lenguaje utilizado por la plataforma Salesforce, ya que la empresa es 100% Salesforce Consulting Partner, un socio consultor de Salesforce con un claro enfoque en el cliente.

Salesforce es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube que proporciona a todos los departamentos de la organización, incluidos los de marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico, una visión unificada de sus clientes en una plataforma integrada. En esa línea, CloudGaia diseña y entrega soluciones de software innovadoras, permitiendo a los usuarios aprovechar al máximo una plataforma confiable, flexible y escalable.

Poniendo en marcha un proyecto en común con el Municipio, CloudGaia abrió entonces una convocatoria por medio de nuestra Dirección de Trabajo, para obtener becas para ingresar al Bootcamp: un programa de estudio para certificar el lenguaje de programación Salesforce.

Así, la oficina de Intermediación laboral de la Dirección de Trabajo convocó a 18 personas que ya habían realizado distintos cursos con base tecnológica y diversos oficios digitales que implementamos desde el Municipio en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Entre los jóvenes convocados, 9 se presentaron y tres accedieron a la beca de CloudGaia, recibiendo una oportunidad de formación única en el ámbito local. Actualmente, los jóvenes becarios se encuentran realizando una preparación más intensiva, con el objetivo de poder ser contratados definitivamente por la empresa argentina.

Ante esta exitosa experiencia, la empresa ya está preparando nuevas acciones en un futuro cercano, consolidando este enriquecedor vínculo entre el sector público y el privado.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias