jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

TEMPORADA DE VERANO

Piden a los turistas que no vengan sin reservas

Piden a los turistas que no vengan sin reservas
jueves 02 de diciembre de 2021

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata, habló sobre el alto nivel de ocupación que se prevé para la temporada de verano y la necesidad de tener una reserva previa antes de llegar al destino.

En diálogo con Bariloche Opina, Roccatagliata advirtió que "realmente es necesario que los turistas hagan la reserva", ya que "les va a ser muy difícil llegar a la ciudad y conseguir alojamiento".

Señaló que al menos para enero, "es muy poco lo que hay disponible y va a costar conseguir una semana corrida en Bariloche en determinado establecimiento, y estamos hablando en todas las categorías".

Indicó que "Bariloche está creciendo año tras año. Ya en los años anteriores, en épocas normales, hemos tenido porcentajes de ocupación muy altos. El destino está muy bien ponderado por el argentino".

Ahora "impulsado por el PreViaje, hace que todo esto se potencie", enfatizó. "En verano se recibe mucho turismo extranjero, pero este año no lo vamos a tener porque las fronteras y los aviones están más complejos, pero el nacional ha salido a buscar esas plazas".

En cuanto a la apertura de fronteras y la posibilidad de que el turismo chileno pueda llegar a la ciudad en febrero, Roccatagliata dijo que "las señales no son buenas, porque se habla de apertura, pero no turística. No es que se quiere hacer un flujo de gente que entre y salga del país y Chile no está danto precisiones".

Así que "no tenemos muchas expectativas de tener el paso abierto para el turismo en esta temporada de verano".

Otra de las consultas fue sobre las restricciones del Gobierno Nacional sobre la financiación de viajes al exterior. "Vemos que los valores aéreos están en valores muy altos, por lo menos para el mercado local. Pero esto no tiene que ver con estas restricciones, sino con la política que hay y la falta de vuelos internos".

Por eso "a nivel nacional, lo que estamos haciendo es que un pedido y una gestión frente a Aerolíneas Argentinas para que refuerce y las tarifas estén acordes al mercado".

Pero "todo lo que sea restricción para el turismo no está bueno, porque es un flujo de ida y de vuelta. La gente tiene que tener la libertad de vacacionar donde quiera, ha trabajado todo el año y se merece esa elección. Por eso no estamos de acuerdo con esa medida".

Finalmente habló sobre cómo se prepara el sector para recibir al turismo en esta temporada. "Estamos trabajando muy fuerte. Lo bueno es que no vamos a llegar de un mes trabajando en baja, sino que los establecimientos estarán funcionando con una buena inercia".

Pero "nos está costando conseguir personal, es una situación que se da a nivel mundial. Cuesta encontrar gente calificada, con experiencia, aptitud y actitud para prestar servicios".

Atribuyó esta situación a que "fue mucho tiempo que la gente estuvo sin trabajar y en muchos casos hace que le cueste encauzarse en el ritmo de la actividad. Son cambios culturales que se nos vienen y veremos cómo lo vamos a afrontar".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias