miércoles 10 de agosto de 2022
7.5ºc Bariloche

Cuidados para el rostro

Cuidados para el rostro
jueves 02 de diciembre de 2021

La cara es la parte de nuestro cuerpo que más cuidados estéticos suele recibir. Esto se debe a que es nuestra carta de presentación, además de contener los rasgos que hacen a nuestra identidad. Por esa razón se explica que la mayoría de las personas dedique tiempo a arreglar y adornar su rostro.

Una parte importante de la cara es el cutis. La piel es el órgano más grande del cuerpo y su principal función es protegernos de factores externos que puedan dañarnos. El aspecto de nuestra piel habla sin duda de nuestra salud, tanto física como emocional y, por esa razón, es fundamental aprender a cuidarla y nutrirla para que se vea saludable.

¿Cuáles son los cuidados básicos para la piel de la cara? En Lumiskin opiniones se ofrece una descripción completa de las propiedades de Collagena Lumiskin, una crema facial cuyo principal componente es el colágeno y que ayuda a activar su producción natural para lograr un efecto rejuvenecedor en la piel.

En este artículo, repasaremos las propiedades y beneficios de utilizar cremas faciales para el cuidado del rostro, además de Lumiskin opiniones de sus usuarias.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una molécula que está presente en la mayoría de los animales. Es el componente fundamental de la piel y los huesos. La principal característica de las fibras de colágeno es su elasticidad.

A partir de cierta edad, el cuerpo humano empieza a bajar su producción de colágeno de manera progresiva, a razón de 1,5% por año. Esto se debe al envejecimiento natural del cuerpo y puede ser acentuado por factores como el estrés, la exposición excesiva al sol, el consumo de alcohol y de tabaco.

Como consecuencia de la pérdida de colágeno, se pierde elasticidad en general, afectando músculos, articulaciones y la piel. Por esta razón, muchas veces se recomienda incorporar colágeno a nuestra dieta para evitar los efectos no deseados de su disminución.

Específicamente para el cuidado de la piel, se sugiere la utilización de cremas con colágeno para evitar su envejecimiento prematuro, mejorando la elasticidad, hidratación y firmeza del rostro a través de un componente que el cuerpo produce naturalmente.

Las líneas de expresión y las arrugas son producto de la pérdida progresiva de colágeno. Una buena manera de atenuarlas es utilizar colágeno local a través de cremas que se puedan aplicar en las zonas delicadas de alrededor de los ojos, proveyendo de nutrientes que suavizan y rellenan las marcas.

Afortunadamente, la industria cosmética ha descubierto las propiedades del colágeno, incorporándola a productos que además vienen enriquecidos con otros nutrientes que favorecen la firmeza y contribuyen a retrasar la aparición de arrugas.

¿Cómo cuidar la piel del rostro?

El envejecimiento es inevitable y conviene aceptar que sucederá sin que podamos evitarlo. Sin embargo, llevando una vida saludable y con los cuidados adecuados se podrá transitar esta etapa combinando salud y belleza.

Para cuidar la piel del rostro, lo primero que tenemos que hacer es protegernos del sol. Como ya se sabe hace bastante tiempo, la luz solar contiene rayos UVA y UVB que tienen efectos nocivos sobre la piel, produciendo daños como eritema solar, envejecimiento cutáneo y, en el peor de los casos, cáncer de piel. 

Por esa razón, es importante protegernos de la luz solar a través de productos con filtros con el Factor de Protección Solar (FPS) adecuado para cada tipo de piel. A través de una consulta con un profesional de la salud especializado en la piel se podrá determinar que producto es el que se requiere para cada persona en cada momento de la vida.

Una cuestión que es importante resaltar respecto al daño producido por los rayos solares es acumulativa, es decir que se produce a lo largo de los años. Por esa razón, es conveniente que la protección comience de manera temprana, durante los primeros años.

Más allá de la protección frente a la luz solar, es recomendable realizar dos limpiezas diarias que garanticen la eliminación de las toxinas y una exfoliación semanal, para mantener la salud del cutis. 

A estas rutinas debe sumarse la hidratación con productos acordes al tipo de piel para garantizar que no exista sequedad, ya que esta es también una de las razones del envejecimiento prematuro.

Por último, complementar esta rutina con la incorporación de colágeno a través de cremas que puedan aplicarse en las zonas de las líneas de expresión, como la frente, la parte superior de los labios y la zona de alrededor de los ojos.

La constancia en esta rutina será fundamental para que nuestra cara luzca bella y saludable, inclusive frente al envejecimiento natural de todas las personas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias