jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Cuatro escuelas de Río Negro competirán en el autódromo porteño con autos construidos por los propios alumnos

Cuatro escuelas de Río Negro competirán en el autódromo porteño con autos construidos por los propios alumnos
jueves 02 de diciembre de 2021

El domingo 5 de diciembre, de 9 a 16 hs, el autódromo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibirá la competencia “Desafío ECO YPF”, donde más de mil alumnos de escuelas técnicas de todo el país competirán con autos de carreras ecológicos construidos por ellos mismos, entre ellos los de cuatro institutos de Río Negro.

Se trata de las escuelas técnicas: C.E.T. Nro 2, de Bariloche; C.E.T. Nro 6, de Viedma; C.E.T. Nro 7, de Catriel y el Instituto Nuestra Señora del Rosario de Villa Regina.

El desafío consiste en la construcción de un auto eléctrico con determinados reglamentos. Los mismos son desarrollados por alumnos de escuelas técnicas, que forman equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

La competencia del domingo contará con 95 autos de 24 provincias argentinas, en lo que será la vuelta del Desafío Eco tras un 2019 sin realizarse debido a la pandemia.

El objetivo es fomentar el desarrollo técnico de los alumnos a través del automovilismo, desarrollando los valores del trabajo en equipo y con un objetivo común, la sustentabilidad, ya que los vehículos diseñados durante el proyecto son ecológicos, porque no emplean combustibles fósiles, ya que son eléctricos.

El domingo, en Av. Roca y Av. General Paz, además de la competencia Desafío Eco YPF, se ofrecerá una jornada llena de actividades para disfrutar del día. Encontrarán exposición de autos eléctricos, híbridos y alternativos, simuladores de carreras, espectáculo de acrobacia de la Brigada Blanca de la Policía Federal y la banda de música de la Policía de la Ciudad, entre otros atractivos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias