jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

INVERSIONES EN RÍO NEGRO

Manzur se reunió con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras por el hidrógeno verde

Manzur se reunió con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras por el hidrógeno verde
viernes 03 de diciembre de 2021

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo este jueves el primer encuentro desde el inicio de su gestión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para abordar las distintas iniciativas que lleva adelante la provincia en conjunto con el Gobierno nacional, fundamentalmente el proyecto de hidrógeno verde.

"Nos hemos reunido con la gobernadora para seguir avanzando en función del proyecto de hidrógeno verde que presentó el presidente Alberto Fernández, en la Cumbre de Glasgow", afirmó Manzur.

"Un proyecto que representa una inversión por 8.400 millones de dólares y prevé la creación de 15 mil nuevos puestos de trabajo directos y más de 40 mil indirectos", agregó. 

"Es un gesto de confianza hacia el país que brinda previsibilidad, sustentabilidad y una apuesta hacia el futuro", sostuvo el jefe de Gabinete al término del encuentro del que también participaron el canciller Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

Carreras declaró: "Junto con el jefe de Gabinete hemos abordado el avance de las obras en la provincia y fundamentalmente analizamos el proyecto de hidrógeno verde", y añadió: "Este plan que lleva adelante Río Negro en conjunto con la Nación cambiará la matriz económica del país y de nuestra provincia".

La mandataria provincial detalló que "ya se está trabajando, y el año que viene se va a completar el estudio sobre vientos para luego instalar el primer conjunto de generadores de energía eólica en la localidad de Cerro Policía". 

También acordaron seguir avanzando en la agenda y fijar nuevas reuniones de trabajo a futuro con las distintas áreas de Gobierno involucradas en los proyectos que se desarrollan en conjunto con la provincia.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias